Jesús Faría: “Nuevo modelo económico reactivará aparato productivo nacional”

Ministro Jesús Faría| Foto: Archivo

Ministro Jesús Faría | Foto: Archivo

Durante el cierre de la Expo Aragua Potencia 2016, el ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, aseguró que el “nuevo modelo económico” que promueve el Gobierno Nacional tiene como finalidad reactivar el aparato productivo del país. 

 Es decir, el nuevo modelo económico fortalecerá “el modelo socio productivo de lo hecho en Venezuela”, algo que precisamente legisló la Bancada Opositora sobre la Ley de Producción Nacional. Y que ahora el Gobierno adopta como iniciativa. 

A juicio de Faría el año 2017 será un año para el crecimiento de las exportaciones e impulsar la economía venezolana. 

“Las exportaciones en crecimiento se ponen en sintonía con el esfuerzo agrícola, petrolero, industrial y del sector privado articulado con el sector público, para lograr la reactivación de la economía, potenciada con la recuperación (paulatina) de los precios del petróleo”, dijo según reseña AVN.

En este sentido el ministro destaca que las exportaciones en el país han tenido importantes resultados, gracias a las políticas del Gobierno Nacional. 

Habrá de preguntarse en qué se sostiene el presunto nuevo modelo económico del cual muy poco se ha explicado o detallado. Recordemos, que el modelo en materia económica del país estaba orientada por la “renta petrolera”, que según el Gobierno debe ser cambiado. Pero, ¿por cuál? el modelo agrícola también lo destruyó la Revolución. 

Con información de Su Noticiero


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a