Dip. Loengri Matheus: iremos a cualquier escenario de debate jurídico y político sobre el Presupuesto Nacional

Loengri Matheus, diputado oficialista |Captura de video

Loengri Matheus, diputado oficialista |Captura de video

Este lunes el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional, Loengri Matheus, en entrevista concedida al programa de Venezolana de Televisión (VTV), La Pauta, aseveró que en el próximo año 2017 el Gobierno Nacional superaría la “emergencia económica”. 

Asimismo, el parlamentario considera que se logrará estabilizar el precio del petróleo, lo cual sería muy beneficioso para la economía del país. 

En este sentido, Matheus reconoció que las acciones internacionales de Nicolás Maduro en lograr acuerdos con Rusia y con los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), son claves para la recuperación económica. 

“Proyectamos que el año que viene tendremos un superación definitiva de la guerra económica, y la MUD lo sabe”, indicó. 

PRESUPUESTO 2017

En referencia a la presentación del Presupuesto de la nación 2017, Matheus subraya que el Ejecutivo no podía incumplir la sentencia dictada por el  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

Recordemos que en la tradición republicana del país el Presupuesto nacional siempre había sido presentado en el Parlamento. Y Nicolás Maduro ha sido el primer presidente en incumplir la norma. 

Sin embargo, los oficialistas sostienen que la Asamblea Nacional está en “desacato”. Y por eso el ente no está legitimado para aprobar el documento. 

Matheus afirmó que el presupuesto va a beneficiar al pueblo, porque el 73,6% del mismo será invertido en los proyectos sociales, y “no en las cúpulas empresariales”. 

Además, informó que se realizarían debates políticos, jurídicos y populares sobre el Presupuesto con la finalidad de aclarar dudas al país.

 A CONTINUACIÓN SUS DECLARACIONES:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a