Sismo de 4,3 y réplica de 3.2 sacudió Maracaibo, informa Funvisis (+Tuits sobre el suceso)

Maracaibo fue sacudida por un sismo de 4,3 |Foto: Funvisis

Maracaibo fue sacudida por un sismo de 4,3 |Foto: Funvisis

Este domingo la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), registró un sismo de 4,3 de magnitud en Maracaibo, estado Zulia.

El epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 13 Km al oeste de Maracaibo, con una profundidad de 10.7 Km.

La presidenta de la fundación, Aura Fernández, hace un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.

Recordemos que en Venezuela, la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país, reseña Funvisis. 

Algunos ciudadanos reportaron al diario Panorama, cómo vivieron el sismo: “Todos los cuadros de la casa se me cayeron, fue espantoso, tengo los pelos de punta”, expresó Elisa González, residente del sector Amparo, en Maracaibo.

Mientras tanto, Rayzabeth Quintero contó desde el barrio Negra Matea que: “Me estaba vistiendo y sentí que me vibraron los pies. Vi que se movían las puertas. Mi esposo estaba acostado y también sintió que se meció la cama”.

RÉPLICA 

La fundación especializada en este tipo de fenómenos, informó, además, que el movimiento telúrico contó con una réplica de 3.2 de magnitud a 12 Km al noroeste de Maracaibo (10.682 N,71.705 W), con una profundidad de 5.0 Km.

ESTAS FUERON ALGUNAS REACCIONES EN TWITTER POR EL SUCESO:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a