¡Conmovedor! Pilotos de aviación se unen a la lucha contra el cáncer de mama desde las alturas (Fotos+Video)

Los pilotos María Del Mar Dosil y capitán Gustavo Jesús Mosquera tomaron la iniciativa de volar con un uniforme rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Piloto María Del Mar Dosil y capitán Gustavo Jesús Mosquera | Foto: @mar_dosil

Piloto María Del Mar Dosil y capitán Gustavo Jesús Mosquera | Foto: @mar_dosil

Este domingo los pilotos María Del Mar Dosil y capitán Gustavo Jesús Mosquera tomaron la iniciativa de volar con un uniforme rosa en apoyo a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

La iniciativa fue aplaudida por la Fundación Famac, quien les agradeció públicamente por haberse sumado a la propuesta “Tócate o te tocará”.

 “Que hermosa iniciativa de la primera mujer piloto comercial en el Zulia en llevar junto a su compañero su uniforme rosa como mensaje de solidaridad a todas esas guerreras que luchan contra el cáncer de mama pero también un mensaje de prevención. Es la primera vez en Venezuela que se usa un uniforme rosa para los pilotos de la aviación“, manifestó la fundación a través de su cuenta en Instagram.

En aquella cabina de avión, llena de numerosas herramientas y un estricto adiestramiento, hay dos emotivas historias.

Piloto María Del Mar Dosil | Foto: @mar_dosil

Piloto María Del Mar Dosil | Foto: @mar_dosil

La piloto María Del Mar Dosil, quien ofreció su solidaridad a todas las mujeres que enfrentan la enfermedad, perdió a su madre luego de una intensa lucha contra el cáncer de mama.

“Orgullosa de llevar a los cielos el Color Rosa por tantas guerreras que nos cuidan como ángeles incluyendo mi mamá, que aunque mucho luchó contra el cáncer de mama decidió marcharse al lado de Dios. Por ella y muchas que aun siguen en la pelea contra esa terrible enfermedad, mi mensaje sigue TÓCATE PARA QUE NO TE TOQUE. Infinitamente agradecida con el Capitán Gustavo Jesus Mosquera, que cuando le comenté que mi uniforme cambiaría en octubre, fue el primero en decir YO VUELO DE ROSADO TAMBIÉN”, expresó María Del Mar a través de su cuenta en la misma red social.

El capitán Gustavo Jesús Mosquera también se pronunció y sorprendió al admitir que representa ese 1% del cáncer de mama que se presenta en los hombres.

“El 1% de cáncer de mama en el mundo se presenta en hombres. Yo operado de ginecomastia por prevención. Su mamá falleció de cáncer de mama. Apoyar a la lucha contra el cáncer de mama y la concientizacion de la prevención fue una invitación que acepté sin dudar, sin vergüenza alguna de vestir una camisa rosada en ejercicio de esta sublime responsabilidad de ser capitán. El apoyo a nuestras madres, esposas, amigas y hermanas es acción que debe llegar a cada rincón del planeta donde hay carencia de recursos o peor aún, donde hay carencia de familia. Gracias coach @mar_dosil por la invitación. Mil gracias a ti @harlynch mi linda productora. Tócate para que no te toque”, publicó en su cuenta.

Piloto María Del Mar Dosil y capitán Gustavo Jesús Mosquera | Foto: @mar_dosil

Piloto María Del Mar Dosil y capitán Gustavo Jesús Mosquera | Foto: @mar_dosil

Con información de Panorama

https://www.instagram.com/p/BLmC7_7Dq2X/

?✈️??

A post shared by ?Mar Dosil? (@mar_dosil_pilot) on


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a