Madre de Joshua Holt: “Mi hijo no haría algo en contra del Gobierno”

636046439486462444-venezuela-jailed-amer-desk-1

Madre de Joshua Holt: “Mi hijo no haría algo en contra del Gobierno” | Foto: Cortesía

En una entrevista concedida a Panorama, la madre de Joshua Holt, (joven estadounidense que resultó detenido por el presunto porte ílicito de armas), declaró que su hijo es inocente de todos los cargos de los que se le acusan, por lo que desea que pronto pueda ser liberado.

Sobre la situación en la que se encuentra Joshua Holt, relató que a través de su abogada es que puede conocer su estado, y la misma le ha comentado que está un poco delicado de salud por una bronquitis que presenta, además de ello ha perdido peso

“No sé mucho sobre él ahora mismo. Sé que ha perdido mucho peso, sé que todavía está enfermo, tiene bronquitis, tiene una tos horrible, nuestra abogada dijo que tiene alergias. Está muy delgado”, dijo.

Asimismo, aseguró que hasta el momento no ha recibido información por parte de las autoridades venezolanas, al tiempo que destacó que los señalamientos de posesión de armas se debe a una “siembra” de las mismas por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado

“Los Guardias Nacionales sembraron esas armas, los del Sebin, los de inteligencia. De hecho, hay cinco testigos que los vieron llevando las armas para el apartamento. Su esposa Tamara estaba con él cuando ellos hicieron eso”, apuntó.

Cuestionada sobre si tiene pensado viajar hasta Venezuela para seguir de cerca el caso de su hijo, Laurie Holt respondió que no lo ha considerado por lo “peligroso” que pudiera ser, sin embargo señala que espera que lo dejen en libertad “porque es una buena persona”.

“No es culpa de él que el gobierno de Venezuela y que el gobierno de los Estados Unidos estén en malos términos”, expresó.

De igual forma, indicó que el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, le ha expresado su preocupación por el caso, y ha abogado por que se respete el debido proceso.

Por último, se dirigió al pueblo venezolano y al Presidente Nicolás Maduro, a quienes les expresó lo siguiente: “Me gustaría decirles a todos los venezolanos que siento mucho la situación que están atravesando. Ustedes tienen un país hermoso y espero que la economía mejore pronto. Le pido al gobierno que entienda que Joshua es inocente. Por favor presidente Maduro déjelo venir a casa”.

Vale mencionar que Holt, un ex misionero mormón, de 24 años, fue encarcelado el 30 de junio, acusado de posesión ilegal de armas. Las autoridades sostienen que estaba almacenando armas en el apartamento de su esposa en las afueras de Caracas. Holt viajó a Venezuela para casarse con la venezolana Tamara Caleño.

Para leer la entrevista completa dar click AQUÍ.

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a