Lo que haría Hillary Clinton por Venezuela si llegase a ganar las presidenciales

Hillary Clinton |Foto: agencia

Hillary Clinton |Foto: agencia

Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EE.UU, promete-de llegar a ganar la Casa Blanca en la disputa contra Donald Trump-buscar el cambio político en Venezuela. Y explicó que en primer momento contaría con la ayuda de los países vecino, sin embargo, de no funcionar eso asegura tener un “plan B”. 

En este sentido, Clinton aboga porque en América Latina haya una posición más “robusta” en la defensa de los Derechos Humanos. 

Shannon O’Neil, miembro del equipo de campaña de la demócrata, explicó que en caso de que las negociaciones con Venezuela no se den ampliará las sanciones a funcionarios del Gobierno.

Por su parte, Dan Restrepo, también integrante del grupo de campaña, aseveró que Clinton y Obama tienen la misma línea de pensamiento solo que las condiciones han cambiado y hay que pararse más firmes frente a esta situación.

Ambos, además, explicaron que demócrata contará con la ayuda estratégica del senador Tim Kaine, el candidato demócrata a vicepresidente, quien posee también una estrecha relación con Latinoamérica.

 “Eso ayudará a lidiar con los problemas de la región e incluso a mantener la atención para avanzar también en la agenda positiva”, expresó Restrepo.

Por otra parte, señalaron que Estados Unidos dejará de enfocarse en que la droga no llegue a su país, ahora intentará erradicar la producción para “atacar la raíz del problema”. Argumentaron que la nueva necesidad es crear un cambio a través de unas fuerzas públicas y un sistema de justicia más capaces.

Con información de EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a