¡Increíble! Hombre paralítico logró saludar a Obama gracias a una mano robótica (+Video)

Gracias a una serie de procesadores informáticos incrustados en su cerebro, Nathan Copeland está recuperando poco a poco su sentido del tacto.

Barack Obama | Captura de video / NBC NEWS

Barack Obama | Captura de video / NBC NEWS

Un grupo de investigadores anunció esta semana su último logro tecnológico: consiguieron que un hombre paralítico volviera a sentir la presión en sus dedos.

Según reseña el portal web Excelsior, el experimento, dado a conocer el jueves, constituye una etapa inicial en los intentos para fabricar prótesis sensibles.

Ahora, gracias a una serie de procesadores informáticos incrustados en su cerebro, Nathan Copeland está recuperando poco a poco su sentido del tacto al utilizar una mano robótica controlada por su mente.

Nathan Copeland | Foto: AP

Nathan Copeland | Foto: AP

Al parecer los procesadores se saltan el daño en la médula espinal y transmiten las señales eléctricas que gobiernan el movimiento y la sensación hacia y desde el brazo robótico.

De este modo, Copeland, quien perdió el movimiento del pecho para abajo después de un accidente en el 2004, siente una ligera presión en sus dedos cuando le tocan los artificiales.

La investigación llegó a un evento de ciencia organizado por la Casa Blanca en la ciudad de Pittsburgh, donde el equipo de investigadores y Copeland conocieron al presidente Barack Obama.

Gracias al avance tecnológico, Nathan pudo saludar de mano y chocar los puños con el presidente estadounidense.

“Veamos qué tienen aquí. ¡Wow! Esto es increíble, Nathan está moviendo su mano con su cerebro, así que cuando chocamos puños y me dio la mano, todo son señales que él está enviando que logran manipular esta mano robótica. Es un procedimiento realmente asombroso, pero también lo que es increíble es que cuando yo muevo la mano robótica, también envía señales a Nathan, entonces él puede sentir lo que le hago a la mano del robot“, explicó Obama a los medios presentes.

Finalmente, Nathan declaró que puede sentir cada dedo, ‘aunque es una sensación un poco extraña, ya que a veces se siente como un choque eléctrico y otras veces como una presión’.

Barack Obama | Captura de video / NBC NEWS

Barack Obama | Captura de video / NBC NEWS

EN VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=E3LaMk5Ajw0


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a