Conoce a Gollito Estredo, el amo venezolano del windsurf mundial

Gollito Estredo | Foto: Instagram

Gollito Estredo | Foto: Instagram

Cargar con el título de campeón mundial de windsurf por séptima vez y volver a dejar el nombre de Venezuela en lo más alto fue una proeza que consiguió José Gregorio Estredo, mejor conocido como Gollito, el domingo 9 de octubre en Alemania, publica El Nacional.

La isla de Sylt, al norte de Alemania, fue testigo de la hazaña de Estredo en la modalidad estilo libre del Grand Slam Mercedes-Benz de la Asociación Profesional de Windsurf (PWA por sus siglas en inglés).    

Este título cayó de sorpresa, no estaba en mis planes ganarlo. El año pasado me enfermé en una de las competiciones y no pude terminar el Tour completo”, declaró el windsurfista.

A pesar de no contar con el respaldo del gobierno, con la energía de sus seres queridos, Estredo demostró su talento y logró recuperar el trono que le había sido arrebatado en 2014.

“Ellos (sus familiares) me han apoyado en toda mi carrera. En cada competencia y en cada viaje que hago, siempre están deseándome lo mejor. Todo el tiempo están muy pendientes de mí”, expresó.

 

(Gollito en el podio del Grand Slam Mercedes-Benz | Instagram @gollitoestredo)

 

Estredo tiene 13 años compitiendo en el Tour Mundial y quedó campeón mundial por primera vez  cuando tenía 17 años de edad, en 2006.

Fue muy significativo porque eso me marcó, ya que estaba comenzando con esta disciplina a nivel mundial”, dijo.

Ya con siete títulos (2006, 2008, 2009, 2010, 2012, 2014 y 2016) de la PWA ganados, Gollito arribó al Aeropuerto Internacional de Porlamar y fue recibido a lo grande por sus familiares y amigos.

“Apenas fui a recoger mi maleta, ya estaba escuchando mi nombre. La gente gritaba. Yo me pregunté ‘¿qué está pasando’’ y luego me fijé que unas 50 personas estaban esperándome en la puerta. Una vez que me recibieron pusieron el himno nacional. Fue bastante bonito”.

Sentí más adrenalina aquí, en el aeropuerto, que cuando gané el título mundial. En Alemania no tenía la presencia ni de mi familia ni de mis amigos”, compartió el margariteño.

(Gollito Estredo en el Aeropuerto Internacional de Porlamar | Instagram @gollitoestredo)

 

Importancia del windsurf

Gollito, quien se crió en la Playa El Yaque (isla de Margarita) comentó que el surf a vela representa uno de los aspectos más importantes de su vida. “No estoy arrepentido de hacer este deporte, que lastimosamente no es muy reconocido en Venezuela, pero a nivel mundial es bastante popular”, agregó.

El número uno de la PWA contó que comenzó a practicar desde pequeño, cuando habían muchos clubes de la disciplina y  el turismo era uno de los atractivos más trascendentes de la isla.

“Mi hermano, quien ya hacía este deporte, trabajaba en uno de esos clubes. Como estaba muy apegado a él, seguí sus pasos y gracias a Dios pude seguir adelante”, expresó.


Lea también:

¡Tremendo Susto! Mira cómo un tiburón blanco entró en la jaula de un buceador (+Video)
¡Apoyo total! Este fue el mensaje de Anahí para Sascha Fitness por la pérdida de su bebé

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a