CEV expresa que designación de cardenal es un gesto de “preocupación” por la situación en Venezuela

cev

CEV dice que designación de cardenal es un gesto de “preocupación” | Imagen de referencia

Este viernes la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), a través de un comunicado, se refirió al nombramiento del monseñor Baltazar Enrrique Porras Cardozo, como cardenal de la Iglesia católica, manifestando así que dicho gesto es una demostración de la preocupación que tiene el Sumo Pontífice por la situación que se vive en Venezuela.

“Este gesto del santo padre reitera su aprobación a la línea de trabajo de nuestra Iglesia y, al mismo tiempo, su preocupación por nuestra patria, que sufre desde hace diecisiete años una grave crisis social, económica, política y cultural que abate a todo el pueblo sin distingos”, dice la CEV en un comunicado.

“El pueblo católico ve en la designación de monseñor Baltazar Porras un signo de esperanza y un llamado a la reconciliación y la unidad”, añade la institución eclesiástica.

En el comunicado se destaca que los venezolanos se sienten honrados “de tener en este momento dos cardenales”, y que por ello desde la CEV expresan su agradecimiento.

Por otra parte, la Institución, aprovechó la oportunidad para expresar su rechazo frente a lo ocurrido el día jueves durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, donde el diputado oficialista, Hugbel Roa,  se refirió al monseñor Baltazar Porras de forma ofensiva.

“La fama de cualquier ciudadano ha de ser respetada, quienes detentan una posición privilegiada de poder, dado por el mismo pueblo, no pueden servirse de ella para calumniar y difamar irresponsable y temerariamente al adversario”, agrega el comunicado.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a