“Si matan el Revocatorio, estamos obligados a reaccionar”, dice Capriles

El gobernador Henrique Capriles denunció que el TSJ está cocinando una medida cautelar para “robar” el derecho constitucional a los venezolanos

 Henrique Capriles Radonski| Foto: Archivo

Henrique Capriles Radonski | Foto: Archivo

Este viernes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles enfatizó que la medida cautelar que está “cocinando” el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para “robar” el derecho constitucional a los venezolanos de revocar a Nicolás Maduro, no será aceptada por la población.

“Si matan el Revocatorio, estamos obligados a reaccionar”, aseguró.

El mandatario regional aseguró, además, que la Sala Constitucional del TSJ habría integrado a la Sala Penal, para agregar aristas a la sentencia con la intención de atemorizar a los venezolanos. 

El gobierno es quien le tiene terror a los venezolanos. Ellos tienen miedo que estampen su huella para la fase del 20%, pero 80% del país quiere cambio. No vamos a aceptar una medida cautelar contra el Revocatorio. Hay que estar alerta, ya que capaces de lanzarlo hoy (viernes) en la noche, mañana (sábado), o el próximo lunes”, manifestó.

Asimismo, alertó que de hacerse efectiva la decisión de anular la consulta refrendaria, el pueblo saldrá a las calles a defender la Constitución.

“Este país cambió, no es la Venezuela de hace tres años. Iremos a donde tengamos que ir”, expresó.

Reiteró también que el Referéndum Revocatorio se ha convertido en la contención social del país, factor que a su juicio ha evitado que muchas cosas no sucedan, “porque la paciencia de los venezolanos se agotó”.

En este sentido solicitó a los magistrados del TSJ obviar la sentencia, porque considera que pondría a Venezuela en una situación peligrosa.

“Al mediodía de este viernes, en el TSJ estaban discutiendo si dictaban o no la medida cautelar. En el Tribunal hay magistrados que no quieren tomar la decisión. Todavía están a tiempo señores magistrados. Ustedes saben lo peligroso que sería robar ese derecho a los venezolanos en la crítica situación que vivimos”, señaló.

Capriles apuntó que de no concretarse el dictamen que impediría revocar a Nicolás Maduro, los venezolanos deben estar organizados para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, prevista para los días 26, 27 y 28 del presente mes.

“Ojalá se imponga la línea racional. Del referendo depende el cambio político, la paz y tranquilidad de la República”, apuntó.

De igual forma, exhortó al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y a los efectivos que integran la Fuerza Armada Nacional a no permitir que se siga violentando la Carta Magna y a garantizar la participación del pueblo en elecciones.

“¿Hasta cuándo se la van a calar ustedes? ¿Hasta cuándo la Fuerza Armada va a seguir tolerando que un grupito siga violando la Constitución y la soberanía popular? Sé que muchos de ustedes en privado quieren revocatorio. General Padrino López, ¿Usted está comprometido con la patria o entregado a Maduro y a una cúpula?”.

Nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a