Richard Blanco rechazó improperios del diputado Roa hacia cardenales venezolanos

Richard Blanco|Foto: archivo

Richard Blanco, diputado de la Asamblea Nacional |Foto: Cortesía

Este viernes el diputado de la Asamblea Nacional (AN), por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Richard Blanco, se pronunció frente a lo sucedido el día de ayer durante la sesión ordinaria, cuando el parlamentario Hugbel Roa, se refirió de forma ofensiva al nombramiento del Arzobispo Baltazar Porras, como cardenal de la iglesia católica.

En ese sentido, Blanco aseguró que “Venezuela entera esta agradecida que Baltazar Porras sea la representación del Papa Francisco en Venezuela, de ahora en adelante, serán dos, los insignes ciudadanos de esta hermosa nación los que nos representen, él junto al Cardenal Urosa Savino, harán valer con fervor, el significado de la fe y la esperanza en nuestras fronteras”.

En consecuencia, el parlamentario, rechazó categóricamente la actitud del diputado oficialista, quien ofensivamente se dirigió a los Cardenales con improperios que ofenden la moral y la convicción de los venezolanos. “Desde Alianza Bravo Pueblo, aprovechamos la oportunidad para repudiar sus denigrantes palabras, su actitud no es cónsona con la paz y el diálogo”, refirió.

De tal manera, Richard Blanco, considera que dichos agravios, “atentan contra la buena fe de la iglesia católica en enaltecer el loable trabajo de los ciudadanos que sí se avocan con devoción en rescatar esta tierra”.

Concluyó señalando que “no podemos permitir bajo ningún respecto la calumnia y la difamación de aquellos que no abogan por la paz entre hermanos. Seguiremos adelante en la lucha, respetando a la iglesia católica venezolana”.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a