La contundente amenaza de Maduro a Alcaldes y Gobernadores que pone en alerta a los estados

Nicolás Maduro | Prensa presidencial

Nicolás Maduro | Prensa presidencial

Durante la presentación del presupuesto de la Nación para el 2017 esta tarde, el presidente de la República, Nicolás Maduro, amenazó que a los alcaldes y gobernadores que no firmen la carta de aceptación de la sentencia del TSJ no les dará “ni medio desde enero”.

Nadie puede ir contra esta sentencia del TSJ, es de obligatorio cumplimiento y acatamiento(…) procedo a firmar para que se publique en Gaceta Oficial el presupuesto de la patria para el año 2017(…) aquí está cúmplase, pido el apoyo del pueblo”, dijo Maduro.

El primer mandatario destacó que “este presupuesto no es para enriquecer a cuatro ricachones”.

“la gente sabe que este presupuesto es para hacer justicia, construir la igualdad, el derecho a la vida del pueblo, el monto total quedó en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, hasta el último centavo es para el pueblo de Venezuela, no para la oligarquía”.

Detalló que “hemos colocado 30 dólares el barril(…) 73,6% del presupuesto va directo a las misiones(…) 83% lo vamos a pagar con el impuesto interno del país(…) el 3,2% será sostenido por el ingreso petrolero(…) 11.9% del presupuesto soberano se va a financiar con los dividendos de las empresas del Estado(…) estamos incrementando un 428% la inversión en los proyectos del fondo interterritorial del poder popular, quiere decir que van 557 mil millones de bolívares a los proyectos del poder popular“. 

Tras su firma, el presupuesto será sometido a debate y aprobación en asamblea popular y posteriormente lo  consignará ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde se evaluará su aprobación.



Lea también:

“Si matan el Revocatorio, estamos obligados a reaccionar”, dice Capriles
¡CAPTURADOS! La policía también participó en el saqueo del camión con azúcar (+Fotos)
¡No te los pierdas! Los motivos por los que Luis Chataing “cree” que Hugbel Roa le lanzó el micrófono a Bozo (Video+Tuits)

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a