¡Y Venezuela pasando hambre! El Gobierno paga en dólares a Google por campaña “obligada” en webs independientes contra la MUD (+Foto)

google3

¡Y Venezuela pasando hambre! El Gobierno paga en dólares a Google por campaña “obligada” en webs independientes contra la MUD (+Foto) | imagen de referencia

El Gobierno Nacional estaría pagando una millonaria campaña para que en portales independientes, aparezca información en contra de la MUD y el referendo revocatorio. 

En Google AdSense, los interesados, en el caso citado todo indica sería el gobierno, pueden pagar a partir de US$ 500 para que su producto, servicio, gráfico o imagen aparezcan en las páginas web.

AdSense es un programa de publicidad segmentado al contenido de las páginas creado por Google. Fue inventado para que sus clientes pudieran anunciarse de manera más efectiva en otros sitios webs.

Otro de los elementos de esta aplicación, es que el cliente no maneja los anuncios. Ellos van cambiando dependiendo de la temática de la página web o los artículos. Es decir, el cliente indica en qué país quiere anunciar y, con palabras claves, logra llegar hasta los sitios que desee. 

Caraota Digital, portal independiente, se cuenta entre las páginas web que el gobierno incluyó en su millonaria campaña. En su caso, el aviso comenzó a salir desde la mañana de este jueves: ”fraude de la MUD 10.995 fallecidos firmantes”, haciendo referencia a la recolección del 1% de firmas que ya llevó adelante la MUD.

Cabe destacar que esta misma frase fue utilizada por el gobierno en decenas de pendones que fueron colocados en el centro de la ciudad hace apenas unos días. Recordemos también que en el TSJ está pendiente por decisión una medida cautelar que acompaña una demanda interpuesta por el Psuv, para anular la recolección del 1% de las firmas. Justamente el argumentando de la demanda es que hubo fraude durante el proceso.

Sus especialistas en sistemas explican que considerando el alcance de la campaña el Gobierno podría estar pagando al menos 10.000 dólares diarios. Para que este tipo de acciones sean efectivas requieren un mínimo de 15 días, lo que se traduciría en US$ 150 mil o lo que es igual 99 millones de bolívares calculados a tasa Dicom.

hgfdsswdfghjhgfd-640x420

Con información de Caraota Digital.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a