CNE auditó software de máquinas para recolección del 20%

Máquinas captahuellas del CNE / Imagen de referencia

Máquinas captahuellas del CNE / Imagen de referencia

Este jueves la auditoría del software de las máquinas que serán utilizadas en la jornada de recolección del 20% terminó sin observaciones.

Según la información suministrada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en una nota de prensa, el proceso se llevó a cabo en la sede del Poder Electoral, como parte de las actividades previstas en el cronograma aprobado por las autoridades del máximo órgano comicial.

Los técnicos del CNE y representantes de los partidos políticos revisaron las aplicaciones que serán cargadas en las máquinas electorales, además se generaron los precintos de seguridad electrónicos.

Se revisaron también los códigos fuente asociados a las funcionalidades del sistema para el registro de datos biográficos, datos biométricos y el proceso de transmisión, entre otros aspectos técnicos.

Finalmente, para verificar el correcto funcionamiento del programa que será aplicado en la jornada prevista para los días 26, 27 y 28 de octubre, los técnicos revisaron las aplicaciones del código fuente, los datos para el proceso de recepción, la configuración del sistema y la compilación de los sistemas de seguridad electrónicos.

Cabe resaltar que firmaron el acta los representantes del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Partido Comunista (PCV), Patria Para Todos (PPT) y la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Con información de AVN


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a