“TSJ podría anunciar este viernes sentencia contra el 20%”, advierte Capriles

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, alertó que mañana viernes el TSJ podría anunciar una sentencia contra la recolección del 20%.

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles| Foto: Archivo

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles| Foto: Archivo

Este jueves el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, alertó que mañana viernes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) podría anunciar una sentencia contra la recolección del 20%.

“Quieren anular el proceso del 20%, nos dicen que quieren anunciarlo el día de mañana (viernes), eso acabaría con la democracia“, señaló.

Además, destacó que lo poquito de democracia que nos queda podría acabarse con esta nueva sentencia del TSJ, lo que representaría un golpe de Estado.

En este sentido, el mandatario regional espera que los magistrados en las próximas horas “mediten y reflexionen porque eso pone en peligro la situación del país”.

“En el TSJ pretenden quitarle a la gente su derecho constitucional (el Revocatorio) que además ha servido de contención para que no haya un estallido social”, expresó.

Asimismo, resaltó que el único que está en “desobediencia” es el Gobierno de Nicolás Maduro. 

“Todo lo que hacen es contra la Constitución y el pueblo venezolano, y siguen agravando la crisis”, añadió.

Indicó también que “nos han robado de todo, pero no pueden robarnos el derecho a decidir con nuestro voto el cambio”, al tiempo que advirtió que si intentan robarle al pueblo sus derechos la gente va a salir a la calle.

Nosotros vamos a luchar para que se dé el revocatorio y con los votos lograr el cambio de nuestra Venezuela”, afirmó.

VIDEO A LA FANB

Por otro lado, el mandatario regional denunció que hay cuatro jóvenes que están presos por un video a favor de la FANB.

“Ellos, trabajan en una productora, y están presos por un vídeo que no es anónimo (…) lo que tratan es montar ollas chimbas, intentan intimidar, que la gente se paralice“, dijo.

En su opinión, el alto mando militar, a quienes calificó de “enchufados”, son los que “no quieren que el video lo vean los soldados”.

“Este video narra la situación de los soldados, ellos también viven la crisis y los mandan a reprimir a los venezolanos”, apuntó.

Con información de Sumarium


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a