Pese a los apagones, el Consejo Mundial de Energía sube 26 puestos la sostenibilidad energética de Venezuela

Apagones en Venezuela se pudo vivir en el estadio Metropolitano de Mérida |Foto: Twitter

Apagones en Venezuela se pudo vivir en el estadio Metropolitano de Mérida |Foto: Twitter

A pesar de los constantes apagones en el país, el Índice Mundial de Energía Trilemma 2016, que realiza anualmente el Consejo Mundial de Energía, ubicó a Venezuela 26 puestos por encima del lugar que ocupó el año pasado.

Dicho puesto puede ser discutido con millones de venezolanos que rechazan las gestiones del Gobierno en materia energética. 

Recientemente el país quedó en “pena” durante el juego de fútbol Brasil vs Venezuela debido a un inesperado apagón en el estadio Metropolitano de Mérida.

Pero, según Consejo Mundial de Energía, Venezuela en el 2016 se encuentra en el puesto 62 de sostenibilidad energética en comparación con el año 2015 que se ubicó en el puesto 88 y en el 2014 en el puesto 82. Lo cual refiere que este año, el país ha mejorado su “calidad” y distribución en energía. Algo que no parece ser cierto luego de haber pasado hasta tres meses con racionamiento eléctrico a principio de año. 

Dinamarca, Suiza y Suecia ocupan los tres primeros lugares, todos con una calificación AAA, correspondiente cada letra la evaluación de tres factores: Seguridad energética, equidad energética y sostenibilidad ambiental. La calificación de Venezuela este año es ABC, mientras en 2015 había sido BCC, y en 2014 BBC, evidenciando que el tema de sostenibilidad ambiental es el más deficiente, reseña El Cooperante. 

En Latinoamérica destaca Uruguay en el puesto 27, siendo el primero de la región. Le siguen Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Brasil. Por debajo de Venezuela se encuentran Perú, El Salvador, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Bolivia, Nicaragua y Honduras.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a