Oposición solicitará a la OEA la aplicación de nuevas medidas de la Carta Democrática

Henry Ramos Allup, dirigente de oposición |Foto: @AsambleVE

Henry Ramos Allup, dirigente de oposición |Foto: @AsambleVE

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos, anunció ayer miércoles que solicitará al secretario general de la OEA, Luis Almagro, la aplicación de medidas contempladas en la Carta Democrática Interamericana en vista del agravamiento de la situación constitucional y democrática en Venezuela.

Para ello, a principios de noviembre viajará a Washington una delegación de diputados integrada, entre otros, por Ramos Allup y Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN.

Vamos a presentar una relación pormenorizada y más actualizada de los hechos, porque todo se ha agravado desde julio cuando estuvimos allá, para que, a consecuencia de ese agravamiento, se utilicen y apliquen otros mecanismos establecidos en la Carta”, señaló.

Indicó que “la Carta Democrática está activada y ha dicho el mismo Almagro que hay que aplicar ya medidas más severas porque el gobierno sigue agravando la situación de quebrantamiento del orden constitucional y del orden democrático”.

Advirtió igualmente que ha recibido información de que el TSJ estará esperando su regreso de Washington para detener a los parlamentario “por traidores a la patria y por supuestamente usurpar las funciones de dirigir la política exterior del país que corresponden al presidente”.

“Nosotros no estamos asumiendo nada que no nos corresponda, aunque ni siquiera el presidente las ejerce. Nosotros vamos es a pedir en un organismo del que Venezuela forma parte, que se aplique un instrumento que Venezuela ha suscrito”, aclaró.

Con información de nota de prensa


Lea también:

Luis Florido: “Se tiene que acabar la ‘guachafita’ de que Maduro haga lo que le dé la gana”
¡Fuerza! El mensaje de reflexión que envió Daniel Ceballos desde la cárcel
“Si se van a desobediencia civil nosotros nos vamos a la calle”, amenaza Diosdado Cabello

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a