¡Cinismo! Esta fue la respuesta del Gobierno sobre el caso del niño que murió por difteria en Bolívar

Madre de Abismael Espinoza (6), quinto niño fallecido por difteria | Foto: El correo del Caroní

Madre de Abismael Espinoza (6), quinto niño fallecido por difteria | Foto: El correo del Caroní

El Gobierno Nacional continúa haciéndose el ciego ante la realidad del país, pero el descaro ha ido hasta el tema de salud pública como el caso de la difteria en Bolívar. Recientemente la Ministra de Salud, Luisana Melo desmintió que hubiesen casos de difteria en el país. 

Sin embargo, ese no ha sido el “descaro” mayor, pues, Armando Ortega, director del Hospital Dr. Raúl Leoni, y Mirian Morales, directora de Epidemiología del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), apoyan la tesis del Gobierno sobre que “no sucede nada” en Bolívar. Y fustigaron a los medios de prensa de haber reproducido una campaña de terror. 

Tanto para Ortega como para Morales las muertes producto de una enfermedad infecciosa como la difteria es culpa de la “negligencia” familiar y no del Gobierno, porque las vacunas en el país son gratis. 

De igual forma, los especialistas admitieron que hay una baja cobertura de vacunación en la población. Pero, aseveraron que no porque falte vacunas sino porque los interesados-presuntamente-no atiende a los llamados de inmunización. 

Aquí, en el estado Bolívar, hay aparentemente altos porcentajes de vacunación. La gente del programa los tiene clasificados por parroquias. Pero allí se esconden comunidades con bajas coberturas. Una población con hacinamiento. Es triste ver, por ejemplo, el caso de un niño que a los tres años de edad no tiene ninguna vacuna”, reconoció la Morales. 

Las palabras de la directora del IVSS hacen completa alusión a la muerte del niño de tres años que murió por difteria en Bolívar. Y culpa a los familiares de dicha muerte. 

Ortega, por su parte, apoyó las palabras de Morales y criticó al diario Correo del Caroní-que publicó la noticia de Abismael Espinoza el niño que murió por difteria el 24 de septiembre.

“Yo leí un titular que decía ‘¿Tuvieron que esperar que mi hijo muriera de difteria para sacar esto a la luz?’. Esa señora nunca vacunó a su hijo y en este país las vacunas son gratis”, aseguró.


LEA TAMBIÉN:

¡TRIFULCA EN LA ASAMBLEA! Diputado chavista le tiró el micrófono a Diputado opositor y se prendió la sesión (+Video)

Freddy Bernal asegura que “guerra económica” será derrotada con los CLAP

Asamblea Nacional estrena su nuevo canal “Capitolio TV”

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a