Borges: “El voto no es del CNE ni del TSJ, sino del pueblo y lo haremos valer para resolver esta crisis”

El jefe de la fracción parlamentaria por la MUD, Julio Borges, señaló que el voto no es del CNE ni del TSJ, sino del pueblo y la oposición lo hará valer.

Julio Borges | Foto: Asamblea Nacional / @AsambleaVE

Julio Borges | Foto: Asamblea Nacional / @AsambleaVE

Este jueves, a propósito de las últimas decisiones del Tribuna Supremo de Justicia (TSJ), el jefe de la fracción parlamentaria por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, aseguró que el presidente Nicolás Maduro “está fuera de la Constitución”.

“El derecho al voto no es del CNE, ni del TSJ, sino del pueblo, y lo haremos valer para resolver esta crisis, por eso con este acuerdo estamos pidiendo que se cumpla y se respete la Constitución”, expresó.

Durante su intervención en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), Borges aseveró también que los diputados van a defender el derecho al voto de los venezolanos que “el Gobierno quiere aniquilar”.

Asimismo, afirmó que en el país no hay garantías para el “ejercicio de la libertad de expresión”, y a su juicio en “el país no hay democracia” mientras existan políticos detenidos.

Finalmente, el diputado reiteró que la oposición rescatará la democracia, al tiempo que acusó al Gobierno de “destruir” la producción nacional “politizando las instituciones”. 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a