Según la Gaceta: 50% de la producción agrícola debe ser vendido a los Clap

CLAP | Foto: @CastanedaRivas

Según la Gaceta: 50% de la producción agrícola debe ser vendido a los Clap | Foto: @CastanedaRivas

Este jueves fue publicada en la Gaceta N° 41.005, la medida que obliga al sector agroalimentario del país a vender de forma obligatoria el 50% de su producción a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En la Resolución que se presenta en la Gaceta “se establecen las Normas para regular los mecanismos, términos y condiciones de venta a empresas u otros entes públicos, de un determinado porcentaje del total de producción de una empresa pública o privada, o de un sector productivo, a los fines de estabilizar el abastecimiento oportuno a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”.

“Artículo 2°. Las empresas públicas y privadas dedicadas a la producción de insumos o bienes de los sectores agroalimentario, de higiene personal y aseo del hogar, están obligadas a vender hasta un 50% de su producción, a los Entes Públicos que indique el responsable del Vértice Construcción y Consolidación de un Nuevo Sistema de Distribución y Comercialización de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, atendiendo a los requerimientos de rubros específicos en determinadas regiones del país”.

Puede leer aquí la Gaceta.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a