¡HISTORIA NO CONTADA! Rescatados 65 niños que mendigaban y se prostituían en Puerto la Cruz

Zuliano se lamenta de que niños pidan comida en las calles | imagen de referencia

Niños piden dinero en Puerto la Cruz | Imagen de referencia

Un total de 65 niños, niñas y adolescentes fueron rescatados de situación de calle en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, por varias organismos de protección y seguridad.

Los rescatados se dedicaban a pedir dinero a los transeúntes y prostituirse en el casco central de Puerto la Cruz para obtener lo necesario para comer. 

De los menores, seis tenían edades comprendidas entre uno y 9 años de edad, mientras que 35 oscilaban entre los 13 y 17 años de edad. 41 de ellos fueron reclamados por sus padres, mientras que los demás fueron enviados a casas hogares.

Según reseña el diario El Norte, la mayoría de los menores salían de sus casas asegurando que visitarían a algún compañero, pero se iban al Paseo Colón para dedicarse a otras actividades y adquirir dinero.

Los rescatados por los entes oficiales fueron entrevistados por representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), dos de ellos aseguraron ser maltratados por sus padres y hacían ese tipo de labores contra su voluntad.

Se conoció el caso de una adolescente de 17 años de edad que era vendida a otros hombres por su tío, a quien ya tienen plenamente identificado.

“No se descarta que algunos de estos niños hayan sido violados por indigentes”.

Ante esta horrible situación, los organismos de seguridad municipales trabajan para identificar los hoteles y locales comerciales donde las menores prestan servicios, al detectarlos serán sancionados debido al delito cometido.

Fuente: El Norte


Lea también:

¡Bravo! Así rescató la Brigada de la PNB a una mujer que cayó al Guaire
Un joven fue a comprar harina y apareció muerto en El Tigre
¡Impactante! Presos de la PGV suplican a Iris Varela que no los deje morir (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a