Lo que dijo Ramos Allup sobre la sentencia emitida por el TSJ en relación al presupuesto nacional 2017

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, se pronunció ante la sentencia emitida por el TSJ en relación al presupuesto nacional 2017.

Henry Ramos Allup / Foto: Archivo

Henry Ramos Allup / Foto: Archivo

Este martes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, rechazó la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el presupuesto nacional 2017.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe del Parlamento criticó que el TSJ haya aprobado que el presupuesto 2017 sea presentado por el presidente Nicolás Maduro ante la Sala Constitucional sin consultar a la AN como se establece en el artículo 313 de la Constitución.

“Sala inconstitucional TSJ fiel a su actitud hamponil publica sentencia a media noche y decide régimen envíe proyecto presupuesto 2017 a TSJ”, escribió.

Cabe recordar que, de acuerdo a lo establecido en el artículo 313, “la administración económica y financiera del Estado se regirá por un presupuesto aprobado anualmente por ley. El Ejecutivo Nacional presentará a la Asamblea Nacional, en la oportunidad que señale la ley orgánica, el proyecto de Ley de Presupuesto. Si el Poder Ejecutivo, por cualquier causa, no hubiese presentado, a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Presupuesto dentro del plazo establecido legalmente, o el mismo fuera rechazado por éste, seguirá vigente el presupuesto del ejercicio fiscal en curso (…)”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a