El llamado a “desobediencia civil” de María Corina en su artículo: #Resteadas2016

María Corina Machado, líder opositora |Foto: El Mismo País

María Corina Machado, líder opositora |Foto: El Mismo País

A través del portal Caraota Digital , se publicó un texto de la líder opositora y coordinadora del partido político Vente Venezuela, María Corina Machado, a quien se le ha visto muy cerca de Lilian Tintori en su apuesta y promoción de la “desobediencia civil”.

En su artículo titulado “#Resteadas2016”, María Corina habla de la necesidad y urgencia que hay  de salir del Gobierno de Nicolás Maduro por razones “políticas y humanas”. 

Por eso, ante tanta brutalidad del régimen, se proclama y se convoca una “desobediencia civil” como el camino para salir del Gobierno. Una desobediencia que solicita la participación de los venezolanos para desconocer a Nicolás Maduro. 

A CONTINUACIÓN EL TEXTO COMPLETO:

Las mujeres venezolanas entendemos muy bien lo que está en juego estas horas; sabemos lo que ha vive cada familia venezolana, producto de un intencionado ataque que busca dividirnos para someternos, quebrarnos física, material y espiritualmente. Por eso, entendemos la profunda urgencia de la salida del régimen sin demora, tanto por razones humanas como por razones políticas, tenemos la obligación de provocar la salida constitucional de Maduro y su régimen este año. Venezuela no da más.

Las razones humanas son evidentes. Cuando los niños mueren de difteria y crecen sin leche; cuando una maestra hace que sus alumnos roben a sus padres; cuando un joven deportista es asaltado y la comunidad, en respuesta, lincha y quema a los asaltantes, como ocurrió hace días en Puerto La Cruz. Cuando pasa esto y parecen hechos cotidianos, es evidente que la sociedad llegó a un límite insostenible.

Pero además de las razones humanas y éticas, están las razones políticas y pragmáticas. El régimen avanza implacablemente. El tiempo está a su favor, porque cada día hay más presos, más negocios cerrados, más medios de comunicación silenciados, más venezolanos forzados a emigrar. Por eso las mujeres hemos decidido actuar, y actuar ya.

Mujeres de todos los sectores de la sociedad y lugares del país. Mujeres que como Lilian Tintori, Rosaura de Goicochea, Mitzy de Ledezma, Patricia de Ceballos, tienen a sus esposos presos, por haber alzado la voz frente al régimen. Mujeres alcaldesas como Helen Fernández. Mujeres diputadas como Manuela Bolívar, Ana Gabriela Hernández y Gaby Arellano. Mujeres artistas. Mujeres trabajadoras. Mujeres intelectuales. Mujeres amas de casa. Juntas hemos convocado a todas las mujeres de Venezuela a encontrarnos y convocar a un gran movimiento nacional para restablecer la plena vigencia de nuestros derechos, de la libertad y la democracia en Venezuela.

Lo hacemos reconociendo que no solo tenemos el derecho, sino que hoy es un deber, desobedecer a una tiranía que intencionalmente ultraja la dignidad humana y la dignidad nacional. Sabemos muy bien que la dictadura se sostiene en la obediencia de los pueblos, pero cuando los ciudadanos desobedecen al tirano que los humilla, las tiranías caen. Venezuela nació al grito de la desobediencia cívica en busca de nuestra independencia, y más adelante fue este el espíritu que llevó al pueblo a la calle el 23 de enero de 1958 y que hizo huir al dictador.

Por eso hoy no solo convocamos a la desobediencia cívica, sino que hemos decidido emplazar una a una las instituciones del país. Comenzamos el pasado jueves 6 de octubre en la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). Fuimos hasta la Iglesia Católica Venezolana por haber demostrado lucidez, serenidad y coraje para llamar a las cosas por su nombre, calificando a éste como un régimen de vocación totalitaria. Quisimos ratificar frente a la Iglesia que, con las madres al frente, avanzaremos hasta derrotar a este régimen en los términos urgentes que el país requiere.

Hemos advertido que este régimen está dispuesto a todo con tal de preservar el poder. Están dispuestos a dañar a nuestros hijos y dividir a la sociedad. No les importa que se mueran niños de hambre, no les importa que asesinen a jóvenes. Si eso no les importa, ¿cómo les va a importar bloquear la vía institucional que recorremos en este momento: el referendo revocatorio? Por lo tanto debemos estar preparados y conscientes de que si se atreven a materializar esa instrucción que llega desde La Habana, los venezolanos estamos listos para hacerles entender que el tiempo se les acabó. Estamos resteadas en la lucha por nuestra libertad, resteadas con Venezuela.

@MariaCorinaYa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a