¡AY PAPÁ! En los teléfonos de los narcosobrinos habían números comprometedores y esto es lo que hará el FBI con la familia de Maduro que te dejará atónito

Imagen referencia: Narcosobrinos de Cilia Flores

Imagen referencia: Narcosobrinos de Cilia Flores

Tras recaudar contundentes pruebas de los teléfonos celulares y computadoras que cargaban los sobrinos de Cilia Flores cuando fueron arrestados por narcotráfico, la justicia estadounidense citó a 18 personas en Venezuela.

Fuentes cercanas al caso dijeron al diario El Nuevo Herald que entre los citados se encuentran familiares de la pareja presidencial, así como integrantes de la Casa Militar.

Al parecer la fiscalía cuenta con un as bajo la manga que incluye el informe forense de los laboratorios del Buró Federal de Investigación (FBI) de la laptop, las tabletas y los teléfonos que le incautaron a los acusados.

“La fiscalía tiene un As bajo la manga, cuando arrestaron a los sobrinos, les quitaron la laptop, las tabletas y los teléfonos. Y acaban de recibir el informe forense de los laboratorios del FBI”, relató una de las fuentes que prefirió quedar en el anonimato.

Las fuentes también detallaron que en los equipos aparecen comunicaciones de toda una red de narcotráfico que involucra a Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores.


Gran parte de las comunicaciones eran realizadas a través de mensajes de texto, correos electrónicos y mensajes a través de WhatsApp.

De acuerdo a los informantes, algunas de las personas involucradas operaban a través de seudónimos. Sin embargo, estas están plenamente identificadas.

Los citados fueron convocados a través de correos electrónicos para comparecer frente a la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York el 21 de octubre.

En las citaciones se les advierte que aquellas personas que decidan no presentarse serán declarados en desacato y podrían enfrentar sanciones penales y civiles.

En una carta dirigida a la corte de Nueva York que lleva el caso, los sobrinos solicitaron al juez que ordene al gobierno que suspenda la emisión de las citaciones, califícándolas como un “indebido uso” de los poderes de citación del Gran Jurado, dado que los citados se encuentran fuera del país.

“Las citaciones son un burdo intento de engañar a ciudadanos venezolanos para que crean que deben presentarse en Estados Unidos con la esperanza de encontrar alguna nueva evidencia para salvar el caso antes de que vaya a juicio”, fue la respuesta de los abogados de los acusados, pertenecientes a la firma Boies Schiller & Flexner.

Cabe recordar que Campo y Flores, quienes fueron criados como hijos por Maduro y su esposa Cilia Flores, fueron arrestados el 10 de noviembre del 2015 en Haití. Actualmente están siendo acusados de conspirar para importar 800 kilogramos de alta pureza a Estados Unidos.

Lea el artículo completo aquí.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a