¡Atención! TSJ decidió que Nicolás Maduro presente presupuesto ante la Sala Constitucional y no ante la AN (+Sentencia)

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) | Imagen de referencia

¡Atención! TSJ decidió que Nicolás Maduro presente presupuesto ante la Sala Constitucional y no ante la AN (+Sentencia) | Imagen de referencia

La noche de este martes fue publicada una sentencia por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que dictaminó que el Presupuesto de la Nación, debe ser presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro ante la Sala Constitucional, y no ante la Asamblea Nacional.

Cabe destacar que la Constitución contempla que ese documento debe entregarse a la Asamblea Nacional, pero como en Venezuela vivimos en el país donde “todo es posible”, nuevamente  se hacen las cosas a la manera del Gobierno.

En dicha sentencia el presidente Maduro es autorizado a presentar el presupuesto bajo la forma de Decreto con Rango y Fuerza de Ley, la cual de acuerdo a lo escrito, estuvo “sustentada en el “supuesto desacato” que mantiene la gran mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional, donde casi todos son opositores, así como el Estado de Excepción y Emergencia Económica.

Por otro lado, Nicolás Maduro deberá presentar dicho Presupuesto ante el Tribunal Supremo de Justicia, durante los cinco días siguientes luego de la notificación de la decisión.

Aquí puede ver la sentencia del TSJ.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a