¡Sépanlo! Venezuela envió a Cuba material para reconstruir viviendas

cuba1-1100x618

¡Sépanlo! Venezuela envió a Cuba material para reconstruir viviendas | Foto: AFP

El Gobierno de Venezuela envió a Cuba material para reconstruir las viviendas que fueron destruidas por el paso del Huracán Matthew.

Entre los materiales enviados se encuentran:  mallas, 600 transformadores eléctricos, camiones mezcladores, 1.500 metros cuadrados de techo y camiones tipo cesta, según explicó el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

“La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (plan oficial para reconstruir viviendas) en su fase internacional, en ayuda humanitaria, en apoyo a la República de Cuba y a la República de Haití, nosotros desplegados en este momento para despachar un nuevo cargamento que va a auxiliar a la reconstrucción de viviendas y en la vialidad de nuestra hermana Cuba”, informó Quevedo a periodistas.

Por su parte, el embajador de Cuba, Rogelio Polanco, agradeció al presidente Nicolás Maduro por su ayuda.

Quiero agradecer a la tripulación de los buques, que se ha esforzado para tener en tiempo récord este material y equipamiento de tanta importancia en este momento en el que nuestro pueblo enfrenta los daños provocados por este huracán”, expresó.

El huracán Matthew golpeó fuerte Haití, dejando más de 900 muertos, y luego pasó por Cuba, Jamaica, Bahamas y Estados Unidos.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a