Tintori: “Si nos roban el artículo 72 vamos a la desobediencia civil, que también está en la CRBV”

cugiwiewgaeobms

Lilian Tintori, junto a María Corina Machado y Patricia de Ceballos | Foto: Twitter

Este martes, Lilian Tintori, activista por los derechos humanos y esposa del preso político Leopoldo López, encabezó un acto en compañía de la alcaldesa Patricia de Ceballos y la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, donde aseguraron que el año 2016 es el año del cambio para Venezuela, por lo que las mujeres venezolanas deben prepararse para la desobediencia civil y la lucha por los derechos.

“Si nos roban el artículo 72 vamos a la desobediencia civil, que también es un derecho que está en nuestra constitución”, dijo.

En ese sentido, Tintori comentó que “los venezolanos debemos cumplir con la desobediencia civil para lograr la libertad de Venezuela”.

Agregó que “las mujeres venezolanas debemos prepararnos para ejercer la desobediencia cívica y luchar por los derechos de los venezolanos”.

A juicio de Tintori, la desobediencia civil, “tiene que pasar una acción pacífica y no violenta, que sea simbólica, tiene que existir una profunda convicción moral y ética para realizar el acto de desobediencia, que no se hace por el bien individual sino colectivo y ésta, debe ser una acción desafiante, como salir a marchar a las calles de forma pacífica”.

Desde el Centro de Profesionales del Estado Aragua, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de aliento a los familiares de todos los presos políticos.

“Este pueblo ha sido atacado, se llevaron a su alcalde Delson Guarate. Solidaridad con el equipo de su alcaldía, con su familia. Los presos políticos están resteados con el cambio, dan la cara y son ejemplo de la desobediencia civil, por retar y desafiar al gobierno y que muy pronto estarán en libertad, trabajando por Venezuela”.

Por otro lado, la alcaldesa de San Cristóbal, Pattricia de Ceballos, expresó que “toda Venezuela está presa del régimen que ha sembrado desesperanza pero no podrán con la fuerza del pueblo”.

Por su parte, la dirigente opositora, María Corina Machado, señaló que “el mandato del pueblo el 6D consistió en realizar el cambio del régimen este año 2016 y lo vamos a lograr”.

Añadió que “un acto de desobediencia cívica es el de Leopoldo, Ceballos, Ledezma y todos los presos políticos”.

 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a