¡Contundente! María Corina: El cambio es en 2016, vía revocatorio o desobediencia cívica

resteadas20165-maria-corina-lilian-tintori

En Maracay, estado Aragua, arrancó este martes la convocatoria de María Corina Machado, Lilian Tintori y Patricia de Ceballos denominada “Resteadas 2016”. Desde el Colegio de Ingenieros del estado Aragua, la Coordinadora nacional de Vente Venezuela aseguró que “el cambio es en 2016, por la vía del revocatorio o por la vía de la desobediencia cívica”.

La dirigente del partido de la libertad sostuvo que las mujeres están resteadas para hacer cumplir el mandato que dieron los ciudadanos el 6 de diciembre: Nicolás Maduro y su régimen deben salir del poder.

Sabemos lo que está ocurriendo. El régimen usa el tiempo a su favor. Por eso es la urgencia: Venezuela no da más y el revocatorio tiene sentido en 2016. No vamos a luchar para dejar al chavismo en el poder”, dijo.

Machado sostuvo que Venezuela nació de un grito de desobediencia cívica, así como nació la democracia el 23 de enero de 1958.

Vinimos aquí a invitar a las mujeres de Aragua, que tienen tremendas representantes; a dejar claro una cosa: se tienen que ir, porque vamos a sacar a las mafias de Aragua, vamos a sacar la corrupción”, indicó.

Además, explicó que desobediencia civil es la de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Rafael Emilio Baduel “El gato de Aragua” y todos los presos políticos; así como el espíritu de las mujeres de Ureña (Táchira), que cruzaron la frontera, y de Villa Rosa, que “hicieron correr al tirano de Maduro”.

Y agregó: “Pero desobediencia cívica también es la de la Unidad el 26 de septiembre pasado, cuando decidieron desconocer las condiciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el revocatorio”.

Desobediencia en 3 pasos

Por su parte, Lilian Tintori se refirió a las tres cosas que caracterizan a la desobediencia cívica: es pacífica, debe existir convicción moral y ética para aplicarla y es retadora.

La desobediencia no se hace por un bien individual, sino colectivo. Le pido a toda Venezuela que se prepare para la desobediencia cívica porque todo indica que no respetarán artículo 72 de la Constitución [Indica que todos los cargos de elección popular son revocables]”, aseveró.

Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos, leyó los artículos 72, 350 y 333 de la Constitución e indicó que los venezolanos están actuando dentro del Estado de derecho.

Si el régimen no respeta derechos, los ciudadanos haremos valer artículos 350 y 333”, sumó.

Madres de pacientes resteadas

María Corina Machado, Lilian Tintori y Patricia de Ceballos también visitaron el Hospital Central de Maracay para hacer entrega de medicinas y escuchar a los pacientes. Al momento del ingreso, grupos no identificados intentaron impedir la visita, pero las madres de pacientes, resteadas, lograron que las mujeres entregaran los medicamentos.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a