Enjuiciarán a exmayor del Ejército por tráfico de droga en Mérida

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para el exmayor del Ejército Juan José Sorja Ojeda (40), el colombiano Andrés Garcés Peña y otros siete hombres, quienes fueron detenidos tras la incautación de 448 kilogramos de cocaína, hallados en la plataforma de un camión que se desplazaba por el sector Nueva Bolivia, municipio Febres Cordero del estado Mérida.

El alijo fue descubierto el 12 de febrero de este año por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Durante la audiencia preliminar, los fiscales 16ª y auxiliar de esa jurisdicción, Tania Younes y Luis Mora, respectivamente, ratificaron la acusación contra Sorja Ojeda y Garcés Peña por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Este acto conclusivo por los anteriores tipos penales también recayó en Ismael Suárez (32), Henry Méndez (30), Ramón Ostos (30), Franklin Urbina (29), Michael Nieto (25), Miguel Peñaloza (23) y Ángel Díaz González.

Al evaluar los medios de prueba, el Tribunal 2º de Control de Mérida ordenó el pase a juicio del exmilitar, el neogranadino y los otros siete hombres, quienes se mantendrán recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Andina, ubicado en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de la aludida entidad federal.

El 12 de febrero de este año, Sorja Ojeda y otros seis hombres iban a bordo de un camión marca Mack, provenientes de la población de Casigua del Cubo (Zulia) con destino hacia Mérida.

En el punto de control El Quebradón de la GNB (sector Nueva Bolivia), efectivos castrenses revisaron la unidad de carga, en cuya plataforma había un doble fondo que ocultaba la cantidad de 450 panelas de cocaína, las cuales pesaron 448 kilos con 900 gramos.

Posteriormente, el Ministerio Público requirió órdenes de aprehensión ante la citada instancia judicial para el colombiano Garcés Peña y Díaz González, por sus presuntos vínculos con este alijo de droga. Las mismas fueron materializadas el 19 y 22 de febrero en Casigua del Cubo y Barinas, respectivamente, por funcionarios del Comando Nacional Antidrogas de la GNB.

Vale destacar que el 29 de febrero de este año, mediante un decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial número 40.857, el presidente de la República, Nicolás Maduro, degradó al mayor Sorja Ojeda por “por haber violentado con su conducta los valores y principios que representan a la institución militar”.

Ministerio Público.

LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a