Torrealba: Este 12-O tendremos un “ensayo general” de lo que será la recolección del 20%

Foro: Prensa Unidad

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD | Foto: Cortesía

Este martes el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, durante una entrevista para Unión Radio, conversó sobre la jornada que se llevará a cabo este 12 de octubre en todos los centros de votación habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para la recolección del 20% de firmas.

En ese sentido, el dirigente explicó que la movilización “será un ensayo general de lo que sucederá este 26, 27 y 28 en la recolección del 20%”, además de organizar a las personas en los distintos equipos de apoyo que formarán parte del gran voluntariado nacional.

“Se trata de 1356 asambleas de ciudadanos, con carácter vinculante, una en cada uno de los centros y en el marco de lo que establece el artículo 70 de la Constitución”, dijo.

Participación para el 20%

Por otra parte el secretario de la MUD, se refirió a la intención de los venezolanos para participar en la fase de recolección del 20% los días 26,27 y 28 de octubre, indicando que entre doce y trece millones de personas estarían dispuestas a colocar su huella para activar la consulta del referendo revocatorio.

“Todos los estudios revelan que entre 12 y 13 millones de personas estarían dispuestas a expresar su voluntad para convocar el referendo revocatorio. Eso va a significar que vamos a lograr mucho más de las 3,9 millones expresiones de voluntad, pero que también durante tres días van a haber una gran cantidad de gente en la calle, tanto en las colas, como las que los asisten”, expresó.

De igual forma se refirió a la posible sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contra el referéndum revocatorio, aseverando que se trata de “un temor del gobierno” que a su juicio, “tiene pavor a que se produzca la movilización ciudadana que significaría la recolección del 20%”.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a