Blanca Rosa Mármol insta a la MUD a aplicar la “Constituyente” porque es una “necesidad”

Blanca Rosa Mármol, ex magistrada del TSJ |Foto archivo

Blanca Rosa Mármol, ex magistrada del TSJ |Foto archivo

A juicio de la ex magistrada Blanca Rosa Mármol los miembros de Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deben optar por la vía de la “Constituyente” para salir del Gobierno de Nicolás Maduro. 

“Creo que (Henrique) Capriles no se ha planteado la Constituyente, pero la MUD en algún momento la consideró… Confío en que la MUD se dé cuenta de que ya la Constituyente es un hecho, una necesidad imperiosa”, dijo la ex magistrada en entrevista radial con Sumarium. 

“EL REVOCATORIO NO VA”

Asimismo, Blanca Rosa aseguró que el Referéndum Revocatorio no se realizará este año porque es una “orden”, lo cual significaría que la oposición ha estado perdiendo tiempo para salir de Nicolás Maduro. 

El Referéndum no se realizará este año “porque eso está decretado desde un principio, el Gobierno no lo permitirá porque no está dispuesto a pagar ese precio. Ellos quieren un referendo en 2017, para así quedar como los grandes demócratas porque cambias al Presidente, pero salvas al partido. Creo que (Henrique) Capriles no se ha planteado la Constituyente, pero la MUD en algún momento la consideró… Confío en que la MUD se dé cuenta de que ya la Constituyente es un hecho, una necesidad imperiosa“, sostuvo. 

En este sentido explicó que  la Alianza Nacional Constituyente-de la cual es miembro-se está planteando recoger firmas también para convocar “una Constituyente Originaria”, durante los días de la recolección del 20% para el revocatorio. 

“El referendo, además de legitimar a un Presidente que es ilegítimo, no basta, porque nosotros tenemos que recuperar la independencia de los poderes. Tenemos a un Presidente con todos los poderes en un puño y eso es lo que nos tiene en esta situación”, estimó. 

En consonancia con lo anterior, la exmagistrada opinó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se ha convertido en un “verdugo” para el pueblo. 

“Precisamente porque tenemos un TSJ sin independencia, que está integrado por magistrados ilegítimos, es que estamos ante una situación en la cual este se encarga de anular sistemáticamente las actuaciones de la AN, y el Parlamento se ha visto obligado a desacatar las decisiones” de la Sala Constitucional, indicó. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a