Putin: Rusia está dispuesta a reducir o congelar su oferta de petróleo

Vladimir Putin en el Consejo Mundial de Energía | Foto: EFE

Vladimir Putin en el Consejo Mundial de Energía | Foto: EFE

Rusia está dispuesta a adherirse a un acuerdo con otros productores de petróleo para congelar o cortar la oferta mundial de crudo, con el fin de estabilizar los precios del barril, aseguró hoy en Estambul su presidente, Vladímir Putin.

“Rusia tiene la voluntad de adherirse a los esfuerzos de otros países productores”, dijo Putin durante su intervención en la 23 edición del Congreso Mundial de la Energía que arrancó hoy en Estambul.


Creemos que congelar o incluso reducir la producción petrolera es la única forma para mantener la sostenibilidad de todo el sector energético. Eso va acelerar el reequilibrio del mercado”, afirmó el presidente ruso.


Rusia está lista para unirse a esfuerzos comunes para limitar la producción e insta a otros exportadores de petróleo a hacer lo mismo”, añadió el mandatario de Rusia, uno de los tres mayores productores mundiales de crudo, junto a Arabia Saudí y Estados Unidos.

Putin expresó además su apoyo a “la reciente iniciativa de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) de limitar su producción. Esperamos que en la reunión de la OPEP en  noviembre se concreten las medidas para enviar una señal positiva a los mercados y a los inversores“, concluyó. EFE


Lea también:

ISIS difunde nuevo video de ejecución masiva en Kirkuk, Irak (+Video gráfico)
¡No te lo pierdas! Así recibieron a Vielma Mora en el vuelo de El Vigía-Caracas (+Video)
Estudiantes indonesios alcanzaron nuevo récord Guinness (+video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a