Médicos temen que por la poca vacunación se genere un brote de difteria

Niña siendo vacunada contra la difteria | Foto: elcorreodelorinoco

Niña siendo vacunada contra la difteria | Foto: elcorreodelorinoco

Tras la aparición de un posible caso de difteria en Anzoátegui y las recientes muertes producidas por la bacteria en Bolívar, las alarmas se han encendido entre la población y ha colocado a los médicos del país en alerta, reseña El Tiempo.

La difteria es una enfermedad bacteriana producida por un bacilo grampositivo llamado Corynebacterium diphtheriae, que genera la toxina involucrada que provoca la afección y que se desarrolla en pacientes con un criterio clínico compatible, explica la médico infectóloga Tibisay Triana.

La especialista advirtió que el incumplimiento de esquema de vacunación trae como consecuencia la vulnerabilidad en el sistema inmunológico de la población. “Se debió mantener una cobertura de vacunas en niños por encima del 90% y en adultos sobre el 75%”, afirmó.

Sostuvo que después de haber completado el plan de vacunación, que inicia a los 2, 4 y 6 meses de vida con dos refuerzos a los 18 meses y a los 5 años; se deben recibir los refuerzos cada 10 años con la inmunización de la doble bacteriana que contiene toxoide y difteria.

Los especialistas del Hospital Luis Razetti de Barcelona temen que el bajo porcentaje de inmunización traiga como consecuencia un brote de difteria en la entidad, pues gran parte de los anzoatiguenses se encuentran desprotegidos.


Lea también:

Homicida de PoliMaracaibo se entregó a las autoridades
Así reaccionaron los venezolanos por la Revista Clap encartada en la edición dominical del diario Últimas Noticias (+Tuits)
Detenidas dos mujeres por vender harina de trigo mezclada con cal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a