¡Google le declara la guerra a Apple! Conoce lo nuevo que traerá al mercado el gigante tecnológico

En su día, Google+ centralizó todos los servicios de la compañía. A día de hoy, queda claro que eso no gustó demasiado a los usuarios.

Google presentó esta semana los smartphones Pixel y Pixel XL, que pretenden competir directamente contra los nuevos iPhone 7. | Foto: Archivo

Hasta ahora el gigante tecnológico diseñaba la línea de smartphones Nexus en combinación con varios fabricantes, aunque con poca penetración de mercado, reseña El Nacional.

Pero esta semana Google presentó los smartphones Pixel y Pixel XL que pretenden competir directamente contra los nuevos iPhone 7.

Si bien los nuevos Pixel son fabricados por HTC, se pondrán a la venta de forma exclusiva bajo la marca Google.

Tanto el Pixel como el Pixel XL, con pantallas de 5 y 5,5 pulgadas respectivamente, cuentan con un procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, la versión de mayor rendimiento de este fabricante.

Ambos modelos tienen 4 GB de memoria RAM, con opciones de 32 o 128 GB de almacenamiento.

El Pixel tiene una pantalla con resolución Full HD (1080p), mientras que el Pixel XL aumenta la resolución a 2K (1440p).


“Google asegura que la cámara de ambos terminales puede
competir la de los mejores smartphones del mercado”. 

En la parte trasera, los Pixel tienen un lector de huellas similar a los que instala Huawei o la propia HTC en sus modelos.

Google se apoya en el evaluador independiente, DxO, que ha calificado la cámara de los Pixel con una nota de 89, lo que supera el 86 obtenido por el iPhone 7 hace dos semanas.

Los precios en USA, donde los nuevos Pixel están disponibles —junto con el Reino Unido, Australia, Canadá y Alemania—, son de 649 dólares y 749 dólares, para los modelos de 32 GB y 128 GB, respectivamente. Los Pixel XL tendrán los mismos precios que los iPhone 7: 769 y 869 dólares para las versiones de 32 y 128 GB respectivamente.

REALIDAD VIRTUAL

La plataforma de realidad virtual de Google, denominada DayDream, tiene un enfoque directo y sencillo: los smartphones, a través de aplicaciones, hacen todo el trabajo cuando se les coloca en unos cascos de relativo bajo costo.

DayDream estará disponible en noviembre con un precio de 79 dólares.

Google ofrece esta plataforma de RV tanto para juegos inmersivos como para multimedios y cuenta con You Tube como proveedor de videos de 360 grados, un tipo de aplicación que todavía no está disponible para los cascos de Oculus de Facebook, que trabaja en combinación con Samsung en su oferta de realidad virtual.

La propuesta de Google incluirá contenidos de video del New York Times y del Wall Street Journal, la NBA y la MLB en conjunto con las apps de Netflix o Hulu.

NUEVO MAYORDOMO

Finalmente, Google completa su nuevo portafolio de productos con dispositivos para el hogar: un router con el poco imaginativo nombre de “Google WiFi” —129 dólares—, el dispositivo Chromecast Ultra —69 dólares— que se conecta a un puerto HDMI del televisior y permite enviar contenidos a éste desde la tableta o el smartphone y la propuesta más ambiciosa, Google Home, un tipo de mayordomo digital para ayudar a gestionar el hogar conectado.

Es en este último punto donde reside el mayor reto, pues se trata de un mercado poco desarrollado pero que puede evolucionar hacia un centro de control total del hogar desde el móvil.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a