“Chúo” Torrealba alerta que el Gobierno podría “asesinar” el Revocatorio este martes

Jesús "Chuo" Torrealba| Foto: Archivo

Jesús “Chuo” Torrealba| Foto: Archivo

El día de ayer, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba aseveró que la lucha por el cambio no sería violenta sino constitucional, apelando a las leyes venezolanas. 

“Lo que va a venir no es una respuesta histérica, de desahogo. No, lo que viene es un proceso de lucha sostenido, firme y duradero. Al pueblo venezolano nadie lo estafa, nadie le quita la Constitución”, expresó Torrealba durante un evento en promoción del Referéndum Revocatorio. 

Torrealba destaca la importancia del proceso de recolección del 20% que se realizará del 26 al 28 de este mes.“Después de que el mundo vea tres días seguidos al pueblo en la calle, no habrá vuelta atrás”, dijo. 

MÁS OBSTÁCULOS

Asimismo, el secretario alertó que es posible que el Gobierno Nacional intente frenar la realización del Revocatorio mediante sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Ellos (el gobierno) pueden intentar asesinar el RR en estos días, probablemente el próximo martes. Pero lo que va a venir no es una respuesta histérica, de desahogo. No. Lo que viene es un proceso de lucha sostenido, firme y duradero. Al pueblo venezolano nadie lo estafa, nadie le quita la Constitución y por eso es importante que se tenga la certeza de que si esto ocurre, ya hay protocolos de actuación previstos”, subrayó. 

En este sentido el opositor consideró como vital, en estos momentos, más unidad.

“Si logramos construir la vía venezolana a la democracia, en paz y por la paz, será ejemplo para el mundo. Que venzamos a éstos malandros no ganándoles en la guerra sino imponiéndoles la paz, construyendo una paz tan fuerte y amplia que logremos aislar a los violentos. Si lo logramos, habremos dado la gran lección que está esperando Venezuela y el mundo entero”, concluyó.

Pronunciamiento de la MUD

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció que la MUD se pronunciará mañana lunes 10 de octubre para abordar los rumores sobre las tretas del Gobierno para intentar impedir el Revocatorio. 

“Estamos recorriendo casa por casa y esto mismo lo estamos haciendo en todos los municipios del país, tuvimos reuniones miércoles, jueves y viernes con todas las estructuras en el país y ya todo el mundo está listo y preparado con el plan de vuelo claro, para lo que va a ser está recolección, cuidando todos los detalles y esperando que esos tres días no sea solo el 20% sino mucho más del 20% que establece la Constitución”, expresó el alcalde. 

Con información de El Nacional.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a