Williams Dávila denunció ante Parlasur pretensión de Maduro de asignarse Presupuesto 2017

El diputado Williams Dávila denunció ante el Parlasur pretensiones del Ejecutivo Nacional de asignarse Presupuesto 2017 sin aprobación de la AN.

William Dávila | Foto: Captura de video

Williams Dávila | Foto: Captura de video

Este jueves el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur, Williams Dávila, presentó formalmente la denuncia ante el Parlasur sobre las supuestas pretensiones del Ejecutivo Nacional de asignarse el Presupuesto del 2017 sin aprobación de la Asamblea Nacional (AN).

Durante su intervención en la XLII Sesión Ordinaria Parlasur, Dávila se refirió al carácter “facistoide” del gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien —en su opinión— solo busca “autodarse y aprobarse” la Ley del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del 2017 y la Ley de Endeudamiento de la nación.

“¿En que nación que integran el Mercado Común del Sur, su Ejecutivo se aprueba su presupuesto sin que pase por la evaluación de su Poder Legislativo, Congreso o Asamblea Nacional?”, se preguntó.

Además, aseguró que el Jefe de Estado quiere destruir el Mercosur, pues de lo contrario “hubiese mandado aprobar los protocolos de adecuación con este organismo regional” con la AN pasada.

“Maduro quiere destruir el Mercosur y se los digo aquí en Uruguay, desde la sede del Parlasur, porque si el quisiera ahondar en las bondades del Mercado Común del Sur, hubiese mandado aprobar en la Asamblea Nacional pasada, gobernada por el oficialismo, los protocolos de adecuación con este organismo regional, o en su defecto, los hubiese mandando a la nueva AN para que lo aprobaramos, pero no lo hace porque él representa el mal para el Mercosur”, expresó.

El parlamentario también rechazó que los diputados del Psuv hayan votado en contra del plan de ayuda humanitaria para Venezuela y que, además, politizaran la grave situación que atraviesa el país consecuencia del fracaso del régimen que se ha impuesto.

Documento consignado ante el Parlasur | Foto: @williamsdavila

Documento consignado ante el Parlasur | Foto: @williamsdavila


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a