¡Toma nota! Estos 5 alimentos pueden ayudarte a reducir el azúcar en la sangre

manzana-verde-500x334

Manzanas | Foto referencial

Una dieta balanceada y una vida activa ayudan, entre otras cosas, a mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre, lo que es indispensable para mantenerse alejado de la obesidad o de la diabetes.


NOTA: Algunos síntomas que se presentan cuando una persona tiene altos los niveles de glucosa son mucha sed, cansancio, visión borrosa, sensación de ir al baño con frecuencia y náuseas.

Cabe recordar que los altos niveles de glucosa son una consecuencia de comer en exceso y no practicar ninguna actividad física, de acuerdo con el National Diabetes Information Clearinghpuse (NDIC).

Pensando en eso, te presentamos 5 alimentos que reducen el azúcar en la sangre y, además, serán un complemento ideal para tu dieta.

1. Mangos

Una investigación publicada en la revista Nutrition and Metabolic Insights detalla que ingerir mango de forma regular, disminuye los niveles de azúcar en la sangre, sin generar sobrepeso.

Esta fruta contiene compuestos bioactivos llamados mangiferina y fibra, los cuales reducen la absorción de la glucosa en la sangre. Lo ideal es consumir la mitad de un mango fresco.

Imagen referencial

Imagen referencial

2. Manzana

La ingesta diaria de manzanas ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, gracias a su contenido de pectina, la cual ralentiza la absorción de algunos nutrientes como los azúcares refinados o grasas.

manzana-verde-500x334

Imagen referencial

3. Cacahuates / Maní

Ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes, debido a que ayuda a digerir lentamente los alimentos ricos en grasas y azúcares, de acuerdo con The Peanut Institute.

Imagen referencial

Imagen referencial

4. Canela

De acuerdo con un estudio publicado en la American Diabetes Association, consumir menos de la mitad de una cucharada pequeña de canela ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Imagen referencial

Imagen referencial

5. Nueces

Al ingerir estas semillas de forma regular se previene la diabetes y la resistencia a la insulina. Es recomendable consumir dos nueces al día.

Nueces | Foto referencial

Nueces | Foto referencial

No olvides consumir legumbres, ya que al ser altas en fibra y proteínas se reduce la absorción de grasas y azúcares en el cuerpo, por lo que se controla muy bien los niveles de azúcar en la sangre.

Además, si complementas esta alimentación con la práctica de alguna actividad física, reduces aún más el riesgo de desarrollar diabetes y disfrutarás al máximo tu vida.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a