¡Rompe el silencio! Habla la madre de niño que murió por difteria en Bolívar

Madre de Abismael Espinoza (6), quinto niño fallecido por difteria | Foto: El correo del Caroní

La difteria a cobrado la vida de 22 niños | Foto: El correo del Caroní

¿Tuvieron que esperar que mi hijo se muriera para sacar eso a la luz?

Gregoria Rodríguez, la madre del pequeño Abismael Espinoza (8), que murió el pasado 24 de septiembre a causa de la difteria en el estado Bolívar, rompió el silencio sobre el trágico evento: “¿Por qué tuvieron que esperar que mi hijo se muriera de difteria para sacar eso a la luz?”, reprochó.

Según publicación de el Correo del Caroní, Rodríguez, o como la llaman, ‘Goya’, prosiguió su crítica: “Así como se murió mi niño, ¿se van a tener que morir otros? ¿Por qué esto no lo sacaron a la luz pública si se murieron dos niños? ¿Por qué no lo dijeron?”, preguntó.

Criticó que “la política gubernamental” sobre la difteria sea “el silencio” y “la desinformación”, pues el primer pronunciamiento sobre este tema fue tras y a raíz de la muerte de su hijo.


“Lo que tiene tu niño es grave y se han muerto otros dos por eso”


La madre de Abismael contó que cuando el pequeño se enfermó presentó los síntomas de resfriado y una “persistente amigdalitis”.

“Él empezó con fiebre y dolor de garganta el jueves (15 de septiembre). Yo pensaba que era una gripecita y luego le dio el dolor en la garganta.El lunes (19) tenía el dolorcito y me dijo que no podía comer. Como uno está acostumbrado a que la amigdalitis es así, le di amoxicilina, pero no le hizo nada”, señaló.

El martes 20 de septiembre, Abismael tenía algo blanquecino en la lengua en la pared de la faringe, por lo que al día siguiente se dirigieron al pediátrico del Hospital Dr. Raúl Leoni. 12 horas después fue hospitalizado.

“Una doctora fue sincera y me dijo: lo que tiene tu niño es grave y se han muerto otros dos por eso y tenemos una en terapia intensiva. Y también me dijo ese nombre: difteria”, recordó.

Finalmente narró que el día después de haber sido ingreso, su hijo sufrió un paro y el sábado 24 de septiembre murió.

“A él le fueron a meter oxígeno y de la desesperación no pudo más. Antes de morirse, me preguntó: ‘Mami, ¿eso mata?’ Yo sabía que era grave y que se habían muerto dos niños. Por otra parte yo digo: ¿Tuvieron que esperar que mi hijo se muriera para sacar eso a la luz? Porque si había dos niños muertos y dos en terapia, ¿por qué no lo sacaron a la luz, a la radio, por qué no lo dijeron?”, cuestionó.


Lea también:

La imagen de Ernesto Villegas que rueda por las redes “¿qué carrizo se le perdió?”
Con estos pendones el chavismo llama a darle un ‘parao’ al “fraude de la MUD” (+Fotos)
La ‘milagrosa’ solución del gobierno de Maduro para combatir el cáncer que enfureció a los venezolanos (+Tuits)
Asesinan a funcionaria de Polimaracaibo y hieren a su hijo por una tablet

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a