La ‘milagrosa’ solución del gobierno de Maduro para combatir el cáncer que enfureció a los venezolanos (+Tuits)

venelcasa

Imagen referencial

Mucho se ha hablado sobre los beneficios que ofrecen ciertas frutas y otros elementos naturales para combatir enfermedades.

De hecho, en los últimos años en medio de una búsqueda insaciable de una cura para ganar la batalla contra el cáncer, Internet ha sido inundada con una gran cantidad de información sobre las presuntas propiedades curativas de ciertas frutas.

Bajo esta premisa, Venalcasa —“el brazo ejecutor de las políticas productivas y garante de la Seguridad Agroalimentaria de la patria de Chávez”— ofreció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter una “solución natural” para combatir el cáncer.

“Sabias que la guanábana es excelente para combatir las células cancerosas y 10 mil veces mas potente que las quimioterapias!”, escribió.

El mensaje rápidamente despertó el interés de los usuarios de Twitter, quienes criticaron la afirmación del organismo al considerar que no tenía fundamento científico alguno.

Las propiedades curativas de la Guanábana, según Venalcasa | Imagen: Captura

Las propiedades curativas de la Guanábana, según Venalcasa | Imagen: Captura

Y es que Venalcasa no sustentó su información, ni ofreció mayores detalles que permitieran a los usuarios corroborar lo expuesto. Solo se limitó a decir que la guanábana era excelente para combatir el cáncer, incluso más que las quimioterapias.

Si bien hay mucha información en Internet sobre las presuntas propiedades curativas de este fruto, lo cierto es que hasta el momento no hay investigaciones científicas que confirmen tal afirmación.

Hasta el momento los estudios científicos publicados que pudieran sustentar la recomendación de esta fruta —o de la planta de la cual se obtiene— son modelos experimentales.

Por tanto, no existe suficiente evidencia para recomendar el uso de ningún extracto o principio activo de la guanábana y la divulgación infundada de sus “extraordinarias propiedades anticancerígenas” es éticamente inaceptable sobre todo viniendo de un organismo del Estado.

EL TUIT DE VENELCASA

https://twitter.com/Venalcasa/status/782942592380141569

https://twitter.com/dlh1610/status/783467356853075968

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a