El emotivo mensaje de Claudia Jatar a un mes de la detención de su padre

Claudia Jatar junto a su padre, Braulio Jatar | Foto: Facebook

Claudia Jatar junto a su padre, Braulio Jatar | Foto: Facebook

¿Cómo rendirse ahorita si la libertad se siente más cercana cada día?

A un mes de la arbitraria detención de su padre, Claudia Jatar, hija del periodista preso Braulio Jatar, publicó en su perfil de Facebook un emotivo e inspirador mensaje para su papá, detenido desde hace un mes por efectivos del Sebin por supuesta legitimación de capitales.

Jatar fue detenido después de que el periodista publicara los videos que capturaron a los habitantes de Villa Rosa, estado Nueva Esparta, protestando con cacerolas por la visita del presidente Nicolás Maduro.

A continuación el mensaje completo:

Braulio Jatar A.

Hace un mes exacto fui la más ingenua. Pensé que solo te querían asustar. Pensé que sería como aquella vez en el 2014 que también te llevaron y te tuvieron incomunicado pero solo por unas horas. Me acuerdo que le prometí a Dominyk que dormirías esa noche en la casa. Empaqué para 3 días al irme a Margarita porque así de ingenua fui, que pensé que ese tiempo era más que suficiente para que esto se resolviera.

Que ingenua soy que llegué a pensar que aquí existe la justicia, la separación de poderes… que aquí se respetaban las leyes, los derechos más básicos.

Ya tienes 30 días detenido injustamente en los cuales te han tratado al igual que los peores criminales: te han rapado el pelo, te han puesto uniforme, te han privado de ver a tu familia, te han trasladado arbitrariamente. Que increíble todo lo que hemos vivido en estos días y lo más grave es que no somos los únicos, más de 100 familias están pasando por lo mismo, todas separadas… todas sufriendo.

Que tristeza ver en lo que se ha convertido el país que tanto amamos y que tanto hemos defendido. Que difícil es pensar en no rendirse ahorita.

Las veces que hemos hablado me has dicho que los grandes líderes han sufrido grandes injusticias en la historia, pero hoy sinceramente no quiero a un líder solo quiero darle un abrazo a mi papá.

Pero tranquilo, no me rendiré, ni perderé fuerzas… por ti y por los demás como tú. No es el momento de dejar de luchar ni de perder esperanzas. Estamos del lado correcto de la historia y la gran mayoría del país lo sabe. ¿Qué mejor razón que eso para seguir peleando por el país que tanto soñamos? ¿Cómo rendirse ahorita si la libertad se siente más cercana cada día?

Yo sigo creyendo que conoceré la Venezuela que siempre has querido para tus hijos. No podemos dejar que nos quiten nuestro país por muy tentador que parezca a veces. Más temprano que tarde, la democracia llegará y con ella la justicia verdadera.

Te amo papi, te daré ese abrazo en una Venezuela nueva.

 


Lea también:

Asesinan a funcionaria de Polimaracaibo y hieren a su hijo por una tablet
El contundente mensaje de una venezolana a Padrino López: “se ha convertido en un virus” para el pueblo
Maduro creó premio “Hugo Chávez a la paz”, vea a quién nominó como ganador (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a