William Contreras: Es inconstitucional entregar cédula en colas de supermercados

William Contreras |Fotomontaje

William Contreras |Fotomontaje

Este viernes el Superintendente de Precios Justos, William Contreras, informó, en entrevista por Venezolana de Televisión (VTV), que al menos 600 fiscales han sido despedidos por violar la ley. Y señaló que entre las infracciones más comunes está: la solicitud de la cédula de identidad de los ciudadanos que deseen comprar en determinado establecimiento. 

“Es inconstitucional proporcionar la cédula de identidad en colas de supermercados“, precisó.

Asimismo, explicó que las sanciones que se han realizado a colegios privados se debe al aumento de matrículas injustificado y sin consulta previa de la Superintendencia. Al menos 97 colegios han sido objeto de sanciones. Y por eso se siguen realizando inspecciones con la finalidad de evitar ese tipo de infracciones. 

 “Son los padres y representantes que aprueban aumento de matrícula, en asamblea”, indicó. 

En consonancia con lo anterior, Contreras resaltó que las instituciones que aumentaron los costos por encima de lo que dictan las leyes, deberán reembolsar el dinero a los estudiantes. “Vamos a ser contundentes con las universidades y colegios que vulneren la ley”, agregó.

Contreras denunció que existe un caso de un colegio que esta cobrando la matrícula en dólares y aseveró que eso es ilegal. “Tenemos una organización de estudiantes que nos reportan cualquier aumento de matrículas”, dijo.

Finalmente, informó que existe una línea telefónica para plantear denuncias de especulación y otros delitos enmarcados en la Ley de Precio. Los reportes deben realizarse a través de WhatsApp  al número 0414-1202859 o a través del 0800-LOJUSTO, reseñó Caraota Digital. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a