¡Última hora! La contundente medida de Sundde a colegios privados por aumentar matrícula sin consultar que estallan las redes (+Video)

William Contreras, Presidente del Sundde | Foto: Captura de video

William Contreras, Presidente del Sundde | Foto: Captura de video

Este viernes durante una entrevista para el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el titular de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, se refirió al aumento de matrículas por parte de las instituciones educativas privadas del país.

En ese sentido, el Superintendente apuntó que en los colegios y universidades donde se haya procedido a aumentar el cobro de matrícula sin haber sido aprobada antes por Asamblea de representantes deberán devolver el dinero o asignarlo como adelanto de la siguiente mensualidad.

“Son los padres y representantes que aprueban aumento de matrícula, en asamblea”, expresó.

De igual forma comentó que “existe un caso de un colegio que está cobrando la matrícula en dólares y eso es ilegal (…) Tenemos una organización de estudiantes que nos reportan cualquier aumento de matrículas”.

Ante esta situación, Contreras apuntó una línea telefónica, la cual fue habilitada para plantear denuncias de especulación y otros delitos enmarcados en la Ley de Precios:  WhatsApp: 0414-120-28-59.

A quienes incurran en aumentos no autorizados les aseguró que serán contundentes. Señaló que continuarán las inspecciones en planteles del país.

“Vamos a ser contundentes con las universidades y colegios que vulneren la ley”, advirtió.

A continuación parte de la entrevista

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a