Polimaracaibo capturó a un estafador alias “rey hacker de OLX” (+Foto)

Polcía de Maracaibo capturó a un estafador |Imagen de referencia

Polcía de Maracaibo capturó a un estafador, el Rey Hacker OLX |Imagen de referencia

Efectivos de la Policía Municipal de Maracaibo lograron capturar a Danilo José Lugo Díaz, de 22 años, mejor conocido como El Rey hacker de OLX, cuando intentaba concretar una estafa. 

El Rey hacker de OLX realizaba estafas a con la venta de costosos teléfonos Android.

Según reseña La Patilla,  director de Polimaracaibo, G/B, Rubén Ramírez Cáceres detalló que días antes Lugo habría contactado a una mujer a través de los anuncios clasificados para la compra y venta llamada “OLX”, quien sería su víctima. 

“La citó en un centro comercial, simuló una transferencia financiera por el costo del teléfono, e intentó huir del lugar, pero la dueña del móvil notó la actitud nerviosa de Lugo y de inmediato revisó su cuenta bancaria, corroborando que no había tal dinero. Al pedirle que le regresara el móvil este emprendió veloz huida, por lo que alertó a nuestros funcionarios produciéndose la detención”, indicó Ramírez Cáceres.

El hombre tenía el teléfono en los bolsillos del pantalón cuando fue detenido, otro equipo de última generación donde se encontraron mensajes sobre el modus operandi de Lugo, además de contactos, transacciones, fotos y elementos de convicción de este tipo de estafas millonarias cibernéticas.

“Prefería ir a las casas de las víctimas, o a un centro comercial, al momento de cerrar la compra simulaba no tener megas en su dispositivo móvil por lo que pedía prestado un teléfono a la víctima, introducía una sim card contentiva de un programa que le daba acceso la banca virtual de varias entidades financieras y realizaba la transferencia, luego le escribía a una persona de nombre ‘Santiago’, y de inmediato por medio de este programa extraían el dinero de la cuenta de la víctima”, explicó Ramírez Cáceres.

Trascendió que el número de estafados por esta banda es considerable y que operaban en toda Venezuela, y en redes sociales como Instagram.

Foto: La Patilla

Foto: La Patilla


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a