Pdvsa firmó acuerdos petroleros con Repsol y Rosneft

Firma de acuerdos | Foto: Prensa Presidencial

Firma de acuerdos | Foto: Prensa Presidencial

Este viernes se firmaron acuerdos de financiamiento entre la estatal Pdvsa, Repsol de España y Rosneft de Rusia, en medio de una situación en el que “el especulador” ha afectado el negocio petrolero, señaló el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino.

“Vemos con gran optimismo los acuerdos que hemos alcanzado los países Opep y no Opep para ser los árbitros importantes en el mercado petreolero internacional porque somos los que tenemos los recursos y no debería ser lo que el especulador de capital que ha impactado en los precios afectando los negocios y la producción petrolera internacional”, expresó Del Pino.

De igual manera indicó que con la empresa transnacional inversiones Alex, en una inversión mixta con la estatal venezolana, lograrán mejorar el servicio de gas doméstico, y otros sistemas.

A su vez, el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, indicó que “Venezuela va a seguir siendo un país petrolero por muchos años”. Por lo que señaló que el Plan de Siembra Petrolera continuará.

Destacó que la inversión con Repsol es de 1.200 millones de dólares, para incrementará la producción a 60 mil b/d.

Mientras que el acuerdo con Rosneft comprende un convenio de financiamiento de 20 mil millones de dólares, para impulsar la operatividad de cinco empresas ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, que extraen en conjunto 170 mil b/d.

Maduro estima que la reunión del 12 de octubre sea de buenos anuncios.

 


Lea también:

¡Vamos pa’tras! Mira la nueva misión que Maduro propone crear
Maduro: “aspiro tener relaciones de respeto” con España si ratifican a Rajoy
Ramos Allup: “En la AN tenemos al Gobierno con el rabo pegado por deficiente y corrupto”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a