Más de 800 víctimas mortales en Haití tras paso del huracán Matthew

Cifra de víctimas mortales en Haití tras el paso del huracán Matthew duplica el primer reporte de Protección Civil emitido a primera hora de este viernes.

Haití tras el paso del huracán Mattew | Foto:

Haití tras el paso del huracán Mattew | Foto:

La cifra de víctimas mortales en Haití tras el paso del huracán Matthew supera las 820 personas, duplicando el número de fallecidos que se facilitaron a primera hora de este viernes, según informaron autoridades del Gobierno de esa nación.

“La destrucción es muy considerable”, dijo el presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, quien aseguró que muchos países han ofrecido asistencia a Haití, que aún no ha recuperado los estragos del terremoto de 2010 que dejó unos 300.000 muertos, cantidad similar de heridos y 1,5 millones de damnificados.

Los organismos de emergencia continúan tratando de llegar a comunidades severamente afectadas por el fenómeno, que azotó el pasado martes Haití y obligó al aplazamiento de las elecciones generales previstas para el próximo domingo 9 de octubre.

Decenas de personas heridas han empezado a llegar a la capital, Puerto Príncipe, desde la ciudad de Dame Marie, en el sur del país, la región más afectada por Matthew.

Las autoridades haitianas no han podido aún determinar la magnitud de los daños y temen que la cifra de muertos vaya en aumento a medida que los socorristas consigan acceder a los lugares que se quedaron incomunicados.

La mayoría de las muertes se han producido en Les Cayes, Dame Marie y Jeremie, en el departamento Sur. En el caso del departamento de Grand Anse, en el suroeste, el acceso está limitado al transporte aéreo.

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a