¡La última! Maduro solicitará a EE.UU la extradición de una persona, quedarás atónito

El presidente, Nicolás Maduro, aseguró que solicitará al gobierno de EE.UU. la extradición de Luis Posada Carriles, autor del atentado de Barbados en 1976.

Nicolás Maduro | Foto: @vencancilleria

Nicolás Maduro | Foto: @vencancilleria

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que solicitará al gobierno de Estados Unidos la extradición de Luis Posada Carriles, autor del atentado en Barbados contra un avión de Cubana de Aviación, en 1976.

“Le he dado la orden a la Canciller de la República, Delcy Rodríguez y al embajador en Wahsington ante la OEA, Bernardo Álvarez, para que retomemos con más fuerza que nunca la solicitud judicial, legal, de extradición de Luis Posada Carrilles, desde la Florida y protegido por el gobierno de Estados Unidos y terminar de castigarlo por el crimen cometido en Barbados hace 40 años“, expresó.

Durante el acto conmemorativo de los 40 años del Crimen de Barbados, el Jefe de Estado señaló que Posada Carriles debe ser juzgado y castigado en Venezuela por los crímenes cometidos contra el país y por lo ocurrido con el avión de Cubana de Aviación, atentado que dejó 76 muertos.

El mandatario también recordó que el expresidente Hugo Chávez realizó por primera vez esta solicitud que se ha ido renovando con el paso del tiempo sin respuesta positiva. Aseguró, además, que Posada Carriles aún conspira contra Venezuela y Cuba.

Según la versión oficial, el acto terrorista contó con la complicidad de los venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo, quienes colocaron los explosivos en el avión, que estalló minutos después de despegar del aeropuerto de Barbados. Posada Carriles se fugó de Venezuela a la medianoche del 18 de agosto de 1985, de la Penitenciaria General de Venezuela y huyó a Estados Unidos. Allí fue detenido posteriormente puesto en libertad en 2011.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a