¡En alerta! Florida, Georgia y Carolina del Sur en estado de emergencia por huracán Matthew

Florida, Georgia y Carolina del Sur amanecieron en estado de emergencia, luego de que el el huracán Matthew azotara la costa sureste de EE.UU.

Los destrozos del huracán Matthew a su paso por la costa sureste de EE.UU. | Foto: Excélsior

Los destrozos del huracán Matthew a su paso por la costa sureste de EE.UU. | Foto: Excélsior

Este viernes Florida, Georgia y Carolina del Sur (EE.UU.) amanecieron en estado de emergencia, luego de que el el huracán Matthew azotara la costa sureste durante la madrugada con vientos máximos de 195 km/h. 

Según la información suministrada, el presidente estadounidense, Barack Obama, extendió el estado de emergencia en Georgia poco antes de la medianoche “para evitar una catástrofe”.

En el transcurso de día, cabe acotar, ya el mandatario había decretado la emergencia en los estados Florida y Carolina del Sur.

Huracán Mathew causa destrozos a su paso por la costa sureste de EE.UU. | Foto: Excélsior

Huracán Mathew causa destrozos a su paso por la costa sureste de EE.UU. | Foto: Excélsior

Los condados cubiertos por la declaratoria son Appling, Atkinson, Bacon, Brantley, Bryan, Bulloch, Burke, Camden, Candler, Charlton, Chatham, Clinch, Coffee, Echols, Effingham, Emanuel, Evans, Glynn, Jeff Davis, Jenkins, Liberty, Long, McIntosh, Pierce, Screven, Tattnall, Toombs, Treutlen, Ware y Wayne.

AL MENOS SEIS CONDADOS SERÁN EVACUADOS

Por su parte, el gobernador de Georgia, Nathan Deal, hizo obligatoria la evacuación de más de 500 mil residentes en los seis condados costeros de Chatham, Bryan, Liberty, McIntosh, Glynn y Camden.

La Administración Federal del Manejo de Emergencias (FEMA) coordinará los esfuerzos de alivio a damnificados y ayudará en las labores de rescate a las autoridades locales.

De este modo quedó autorizada para identificar y movilizar todos los recursos necesarios para aliviar el impacto de Matthew en las comunidades locales.

Mathew causa destrozos a su paso por la costa sureste de EE.UU. | Foto: Excélsior

Mathew causa destrozos a su paso por la costa sureste de EE.UU. | Foto: Excélsior

El estado de emergencia en Florida, Georgia y Carolina del Sur permitirá al gobierno federal asignar recursos extraordinarios, adicionales a los equipos de rescate y abastos que se movieron anticipadamente.

En Florida los condados cubiertos por el estado de emergencia son Baker, Brevard, Broward, Citrus, Clay, Duval, Flagler, Glades, Hendry, Hernando, Highlands, Indian River, Lake, Marion, Martin, Miami-Dade, Monroe, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Polk, Putnam, Seminole, St. Johns, St. Lucie, y Volusia.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a