¡Contundente! Canciller argentina le da una clase de diplomacia a Maduro (+Video)

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, le dio una clase de diplomacia al presidente Nicolás Maduro, quien frecuentemente arremete contra su homólogo Mauricio Macri.

Nicolás Maduro / Susana Malcorra | Fotomontaje

Nicolás Maduro / Susana Malcorra | Fotomontaje

Este jueves la canciller de Argentina, Susana Malcorra, le dio una clase de diplomacia al presidente Nicolás Maduro, quien en reiteradas ocasiones ha arremetido contra su homólogo Mauricio Macri, tildándolo de “sicario político” y “pelele del imperio”, por citar algunos.

En entrevista concedida a Intratables, Malcorra afirmó que, si bien ambos Jefes de Estado ven la realidad desde perspectivas opuestas, “no es razón para destratar al presidente” Macri. 

Hay que ser muy cuidadoso en el uso de las palabras, sobre todo cuando uno llega a posiciones de liderazgo”, consideró la canciller.

A su juicio, la violencia del discurso de Maduro puede derivar de la “tensión intrínseca” que está atravesando por la situación crítica del país.

Malcorra también aprovechó la ocasión para señalar que “los venezolanos tienen que resolver sus propios problemas“.

“Hay gente que cree que nosotros tenemos que resolver los problemas de Venezuela”, acotó.

Finalmente, destacó la importancia de la conciliación de las partes en el diálogo político, al tiempo que resaltó que “el mandato del pueblo venezolano es muy interesante”.

“Hay un mandato al presidente Maduro que lo eligieron en las urnas y otro a la oposición que tiene mayoría en el Legislativo. Ahí hay un mensaje del pueblo venezolano que tenemos que interpretar y tenemos que ayudar al liderazgo de Venezuela para que trabajen sobre eso”, concluyó la canciller.

https://www.youtube.com/watch?v=XDgqBGfmcrk


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a