¡Entérate! Lo que sacó VTV que supuestamente hacen con las canaimas en Colombia (+video)

Canaimas

¡Entérate! Mira lo que hacen con las canaimas que entrega el Gobierno (+video) | captura de video

El Gobierno de Venezuela se ha encargado de repartir a los colegios públicos como forma de un programa educativo, dispositivos electrónicos como tablets y minilaptos, a las cuales han llamado “canaimas o canaimitas”. 

Cabe destacar que canaima es una distribución GNU/Linux venezolana que surgió como consecuencia de un decreto presidencial sobre el uso de tecnologías libres en la Administración Pública Nacional venezolana, que fue promulgada por el difunto Hugo Chávez.

En esta oportunidad, se pudo conocer a través de un video, en donde se le hace una entrevista a unas personas en la ciudad de Bogotá, Colombia, quienes comentan que en el centro de la ciudad se pueden conseguir las computadoras venezolanas, las cuales, comentó un Ingeniero en Sistemas, vienen matriculadas con un servidor que presenta un código, y al entrar hace referencia a que es de Venezuela.

Los entrevistados explican que ellos conocían que las laptos eran entregadas en Venezuela en las escuelas del país, pero que ahora las ven normalmente en Colombia, y que incluso, pueden comprar en cantidades.  

Parece que el destino de las computadoras que entrega el gobierno ha sido otro y no el que se esperaba, pues mira a dónde llegaron los equipos, que “según” eran para los colegios de Venezuela. 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a