Inameh prevé lluvias en gran parte del país para este jueves

Se anuncia un positivo cambio climático en el país

Inameh prevé lluvias en gran parte del país para este jueves | Imagen de referencia

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este jueves 6 de octubre, el desarrollo de nubosidad con precipitaciones débiles dispersas, algunas moderadas y acompañadas de actividad eléctrica en gran parte del territorio nacional.

Según explica el reporte, la situación meteorológica es motivada al desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe al Norte de Venezuela.

Las precipitaciones serán más frecuentes en los estados Zulia, Cojedes, Guárico, Barinas, Apure, Portuguesa, Anzoátegui, Miranda y Distrito Capital. Mientras que para el resto del país reportan poca nubosidad.

Sobre las olas en las costas venezolanas, el instituto reporta que el oleaje se mantendrá a una altura entre 0,5 y 1,5 metros en el litoral Occidental; de 0,5 a 1,20 metros de altura en el litoral Oriental; de 0,5 a 0,9 metros de altura en el litoral Central y entre 0,5 y 1,2 metros de altura en la Zona Insular.

El organismo prevé que en octubre continúen presentándose períodos carentes de lluvia, en especial durante la mañana, para que luego en horas de la tarde y noche se originen sistemas nubosos, algunos de ellos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y en algunos casos granizo.

Con información AVN.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a